Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Paraná celebra el aniversario de su primera comisión vecinal

Este 29 de agosto se cumplen 63 años de la conformación de la primera comisión vecinal en la ciudad. Desde la Municipalidad, se resalta el rol importante que tienen estas instituciones, funcionando como lazos entre el Estado y los vecinos.
Agrandar imagen
"Desde el Municipio, se celebran estos espacios de diálogo y escucha, en donde se conocen las posiciones para la toma de decisiones democráticas, en pos del bien común y del mejoramiento del hábitat de los barrios y que han tenido una labor importante a raíz de la pandemia", explicó Gabriel Salomone, director de Comisiones Vecinales.

En Paraná, la primera comisión vecinal se fundó en el año 1958 bajo el nombre de Dr. Pablo Balbi, un médico que vivió en la zona que se denominó La Bolsa y que siempre mostró su solidaridad para con los vecinos, respondió a las demandas en cualquier momento y lugar. Además, es la primera comisión vecinal de la provincia y la tercera del país, ubicando a Entre Ríos como una de las pioneras.

Con respecto a esto, Salomone destacó: "El rol de las vecinales es muy importante en la actualidad y solidario con la comunidad a la que representan. Es un vínculo importante entre el Estado Municipal y otras instituciones de bien público que interactúan, donde el Municipio descentraliza muchas de sus actividades a través de las vecinales.”

Teclas de acceso