Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Ola de calor: Solicitan extremar cuidados en el servicio de agua potable

La Municipalidad de Paraná pide a la población el cuidado extremo del servicio de agua potable frente a las altas temperaturas pronosticadas para esta semana. Apelan a la solidaridad recordando que el agua que se malgasta en el domicilio propio es la que puede faltarle a otros vecinos.
Debido a la fuerte ola de calor que se avecina, con picos de hasta 40° grados de temperatura, el Municipio recordó que es clave prestar atención a ciertas situaciones cotidianas para hacer un uso racional del recurso y reducir el derroche de agua potable.
En este marco, el Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios (COFES) emitió un informe alertando que los servicios de producción y distribución de agua potable en las distintas ciudades verán estresado su sistema ante el aumento de la demanda de agua.

En las Plantas de Ramírez y Echeverría se producen más de 232.800.000 litros de agua por día. Esto representa varias veces más de lo sugerido o recomendado por la Organización Mundial de la Salud, 50 litros diarios por persona, para cubrir las necesidades básicas de higiene y cuidado de la salud.

Frente al alto consumo, la Municipalidad informó que a diario se redoblan los esfuerzos, los sistemas de bombeos y se asiste en lugares puntuales a vecinos con camiones cisterna. En ese sentido se apela a un uso responsable y solidario para que el agua pueda llegar a cada hogar.
Recuerdan que entender que el agua es imprescindible y escasa puede ayudarnos a ahorrar muchos litros por día. El uso racional del agua potable nos involucra a todos y las medidas preventivas deben tomarse cuanto antes. Comprometernos en el uso responsable y cuidadoso del agua es un beneficio inminente para las generaciones futuras.

Las sugerencias son:

- Lavá platos llenando la pileta. Se ahorran 50 litros por lavado.

- Evitá los baños de inmersión. En su lugar date una ducha. Se ahorran 150 litros.

- Abrir la ducha en el momento de entrar.

- No dejés la canilla abierta. Usá un vaso con agua cuando te cepillás los dientes. Se ahorran 12 litros por minuto.

- Mantené correctamente tu pileta, así evitás desperdiciar agua. Cubrila, no la vacíes: recordá que con los productos destinados al cuidado e higiene de tu pileta podrás mantener el agua por más tiempo.

- Reparar las instalaciones defectuosas que originan pérdidas.

- Utilizar el lavarropas con la carga completa de indumentarias.

- Utilizar un balde para el lavado de vehículos, evitando el uso de mangueras.

- Evitar el lavado de veredas.

-No regar jardines en horarios de alto consumo.

Teclas de acceso