Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Obra en marcha para potenciar y duplicar la red lumínica de la plaza Sáenz Peña

Personal municipal prosigue con los trabajos de renovación total y mejora del espacio público, en el marco del plan de puesta en valor de plazas. Ya se instalaron 88 nuevas columnas con tecnología Led, que permitirán ampliar la capacidad de alumbrado existente en la actualidad, compuesta por la mitad de esa cantidad, con viejas farolas de sodio.
Agrandar imagen 5 fotos
La tarea está a cargo de los agentes de la Dirección General de Alumbrado Público de la Municipalidad, a través de una planificación elaborada por el área técnica de la repartición.
Desde hace varias semanas, se lleva adelante la puesta en valor de espacios públicos, con la incorporación de tecnología Led en las luminarias: las intervenciones comprendieron las plazas Carlos Pellegrini, Juan Bautista Alberdi, Martín Fierro y Enrique Carbó.
Actualmente se trabaja en la plaza Sáenz Peña. Según se informó desde la Dirección Técnica de la repartición municipal, ya se han colocado las 88 nuevas columnas que contendrán las luminarias Led, y está en ejecución el tendido del nuevo cableado subterráneo, que permitirá alimentar energéticamente las estructuras recientemente colocadas.
Al respecto, se informó que esta etapa de trabajos se desarrolla de manera manual, ya que no se puede ingresar con equipos o maquinaria dentro de la plaza; además, se deben sortear distintos inconvenientes o bloqueos de paso. El cableado total interno será de 1.600 metros.
En la medida que vaya avanzando el plan de obras –que podría demandar al menos un mes más– se irá habilitando por tramo el nuevo sistema lumínico. Para tal fin, la Dirección de Alumbrado Público programó que la nueva red de 88 columnas estará agrupada por distintos circuitos eléctricos, de modo que ante algún falla o desperfecto técnico, el problema quede acotado a un sector y no afecte o deje a oscuras a toda la plaza. Esta metodología de trabajo se está instrumentando en otros espacios públicos.
En la plaza Sáenz Peña, además de las nuevas luminarias, se dispondrán tableros –particularmente sobre calle Enrique Carbó–, para que los feriantes que se instalan sobre esa acera, cuenten con servicio eléctrico disponible al realizarse las distintas actividades en el lugar. Y se evaluará el estado y se trabajará en la recuperación de la fuente de la plaza, y también del histórico bebedero.

Teclas de acceso