Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Nuevo operativo del Programa Acompañar en la Toma Nueva

La Municipalidad realizará un abordaje comunitario este lunes 26 de julio. Será en el salón de la comisión vecinal (calle El Pacú entre El Suribí y La Raya), de 11 a 14 hs. Está dirigido a mujeres y LGTBTI+ en situación de violencia de género.
Agrandar imagen
El Programa Acompañar, al que adhirió la Municipalidad de Paraná tras firmar un convenio con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación, tiene por objetivo fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género.

A través de este programa, se les brinda un instrumento que contribuye a la autonomía y así posibilitarles correrse del estado de violencia que atraviesan.

También establece un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

“Lo que buscamos con estos encuentros barriales es que el programa llegue a todas las mujeres o colectivo LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género. Ir a los territorios y hablar con las comunidades barriales es una decisión política de esta gestión para estar cerca de la gente, de sus realidades y sus necesidades”, destacó la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos.
DATOS
El programa contempla un apoyo económico, equivalente al salario mínimo, vital y móvil por 6 meses consecutivos a mujeres y LGBTIQ+ que se encuentran en situación de violencia de género acreditada.

No pueden recibirlo quienes estén percibiendo aportes de programas nacionales. Tampoco pueden ser monotributistas o tener empleo registrado en blanco. El Programa Acompañar no es compatible con otros programas nacionales, pensiones o jubilaciones, por eso, una vez inscriptas se hace el cruce de datos y se evalúa su otorgamiento.

La Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad, funciona en Almafuerte 14. Teléfono 4340228. Celular: 3435163683. La atención es de lunes a viernes de 7.30 a 13 horas.

El operativo será coordinado por la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad y la Subsecretaría de Participación Ciudadana, que pertenecen a la Secretaría de Política Sociales, Inclusivas y Comunitarias, en articulación con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Provincia de Entre Ríos

Teclas de acceso