Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Nueva plantación de árboles en barrios de la ciudad

En 170 viviendas y Vicoer 101 viviendas se sumaron 20 ejemplares de Falso Caoba, producidos en el Vivero Municipal.
Agrandar imagen 2 fotos
Fue en el marco del plan para embellecer los barrios, plazas u otros lugares públicos.

La Vecinal Entre Vías pidió a la Municipalidad ejemplares para plantar en el frente de algunas casas en el Barrio 170 Viviendas; mientras que en Vicoer 101 Viviendas solicitaron especies para colocar en una plaza.

“Esto es parte de un plan de forestación que está desarrollando el Municipio desde la mesa de Arbolado Urbano que estamos trabajando desde marzo. Por un lado vamos viendo cuáles son los temas más urgentes como la poda y el mantenimiento; por otro, lo que es la reposición y plantación de nuevas especies”, sostuvo Vanesa Zehnder, subsecretaria de Ambiente y Acción Climática.

La funcionaria indicó que “algunas escuelas también han solicitado especies arbóreas, pero la pandemia nos complicó la agenda para complacer sus pedidos. Estamos tratando de cumplir con este trabajo junto con los vecinos, que son los que solicitan el arbolado”.

Néstor Otazo, vicepresidente de la vecinal Entre Vías, expresó: “Es muy bueno que la Municipalidad esté con estas actividades, porque es lindo para los espacios públicos que estén arbolados, que tengan vegetación y que le empiecen a dar vida a todo un barrio que hasta hace poco no tenía nada”.

Teclas de acceso