Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Muestra del plan de obras que encara la Municipalidad de Paraná

Se dispuso de gigantografìas en las pérgolas ubicadas en la Peatonal y donde se hacen visibles en fotos y textos, las principales iniciativas que son llevadas adelante por la actual gestión encabezada por el intendente Sergio Varisco. Pavimentación, cloacas, obras sanitarias, impulso a la producción, atención de la salud y la educación, son algunos de los emprendimientos que están siendo una realidad en la capital provincial.
Agrandar imagen 2 fotos
La Municipalidad de Paraná a través de la Secretaría de Medios y Comunicación Ciudadana, dispuso en un lugar de gran concurrencia de ciudadanos como es la Peatonal San Martín, de una muestra del plan de obras que encara la actual gestión que lleva adelante el intendente Sergio Varisco. Se trata de un serie de gigantografías que fueron ubicadas en las pérgolas de la Peatonal y en ellas se exhiben fotos, acompañadas de textos, donde se hacen referencias a diversas obras que están siendo llevadas adelante desde las más diversas áreas.
En ellas se pueden apreciar los distintos frentes de obra en lo referido a la recuperación de la trama vial, como ser en calles Maya y Almafuerte, Feliciano y Maciá, España, Garrigó, 3 de Febrero, arroyo Colorado, avenida Ramírez, Francisco Luna y Lebensohn y Pascual Uva, entre otras. Además se exhiben los avances en dotar de mayor infraestructura en agua y cloacas, como la construcción del colector cloacal sudeste que beneficiarà a más de 20.000 paranaenses.
También se ilustra la renovación integral de la Peatonal San Martín, que incluye las semipeatonales, casco céntrico y plazas 1º de Mayo y Alvear; la puesta en valor del Parque Humberto Varisco, con nuevas sendas peatonales, baños, juegos y luces led, además de construcción de miradores, ciclovía y colocación de nuevo mobiliario. También las mejoras en plazas con colocación de nuevos juegos, acompañado de un plan intensivo de limpieza, desmalezado y dotando de iluminación LED en muchos sectores, tanto en el centro como en los barrios de la capital entrerriana.
En materia de desarrollo productivo, el impulso dado a los emprendedores, el apoyo de créditos para la producción y en la proliferación de ferias donde pueden exhibir sus productos. A su vez se muestra el avance en la expansión económica de la ciudad con la construcción del nuevo centro comercial en la exfábrica de fósforos que es un emprendimiento privado.
En materia de educación y salud, se avanza en la construcción del nuevo edificio del CEMI (Centro Educativo Municipal de Integración) y del Centro de Salud Arturo Illia, como así también en la refacción integral de los jardines maternales y la reconstrucción del Anfiteatro Héctor Santángelo.
La gestión exhibe además progresos en derechos humanos e integración, deportes y recreación, ambiente sustentable e innovación.

Teclas de acceso