Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Más de 600 personas participan de un curso virtual de Usos Básicos de Informática

Es dictado por la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad. Apunta a la alfabetización digital y la utilización de software para personas en situación de vulnerabilidad, en pos de favorecer su inserción laboral.
Agrandar imagen
La capacitación se enmarca en la línea nacional Actualizar 4.0, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

El programa presenta los contenidos de forma tal que el estudiante no requiere de conocimientos avanzados de informática y/o computación, es abierto a todo público con secundario completo, mayores de 18 años y sin límite superior de edad.

Las unidades abordan las temáticas de manejo de datos, presentaciones, diseño de páginas webs, programación y marca personal, además del uso de herramientas específicas.

Para cubrir la gran demanda, los capacitadores –Eliana Longo y Víctor Sánchez, de la SCyT– están generando contenidos extras y líneas de comunicación para poder acompañar a todos los inscriptos y, de esa manera, lograr el objetivo de una óptima interacción para la adquisición de los conocimientos.

Los capacitadores remarcaron la necesidad de que los inscriptos sigan la cuenta de Instagram @cienciaytecnologíaparaná para recibir información sobre el curso.
Testimonios
Daniel Faure, uno de los participantes del grupo, definió como “muy interesante” la propuesta.

Silvia Patricia Pérez, otras de las inscriptas, valoró “las consultas que nos hicieron a los participantes porque de esa manera se enriquece este camino de capacitación”.

María del Luján Álvarez, agradeció la posibilidad que da la Municipalidad de adquirir nuevos conocimientos dado que “en estos tiempos es indispensable saber manejar las tecnologías”.

Lucas Siano, dijo que la capacitación "brinda la oportunidad de acceder a conocimientos básicos que nos ayuden a encontrar trabajo y, sobre todo, capacitarnos en un mundo que está en un constante avance tecnológico”.

Leonel Piannetti, señaló que se encuentra "muy feliz” por tener acceso a este tipo de capacitaciones gratuitas "que no están disponibles en otros lados".

Teclas de acceso