Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Masiva concurrencia en primera jornada de la Feria de Semana Santa

Miles de personas visitaron la feria de emprendedores, artesanos y gastronomía en el Puerto Nuevo de la ciudad que continuará hasta este domingo. El Presidente Municipal de Paraná, Sergio Varisco, recorrió las distintas carpas y conoció las variadas propuestas que ofrece la ya tradicional organización en la Costanera Baja.
Agrandar imagen 10 fotos
El Intendente Sergio Varisco visitó la exitosa Feria de Semana Santa en el Puerto Nuevo de la ciudad. En la primera jornada, miles de paranaenses y turistas visitaron la propuesta de la Municipalidad de Paraná y sectores privados en la Costanera Baja de la ciudad. La noche de este jueves terminó con música en vivo en la explanada de la Sala Mayo. La propuesta estará hasta este domingo 21 de abril.
A la vera del río, se instalaron más de 200 puestos de Emprendedores, artesanos, puestos de comida rápida y gastronomía típica, foods trucks y un mini parque de diversiones en la Plaza de las Colectividades. El Presidente Municipal visitó y observó la variada oferta de productos artesanales que se ofrecen en todas las carpas dispuestas desde Laurencena hasta la Sala Mayo, donde también se dispusieron stands de emprendedores.
Varisco destacó la iniciativa desarrollada en conjunto por distintas áreas de la Municipalidad como las Secretarías de Producción, Innovación y Empleo; Turismo, y Cultura. "Orgulloso de la Feria que desde la Comuna la hacemos con mucho placer en uno de los espacios más visitados de la ciudad. Es un verdadero éxito y pese a la crisis económica, las ventas han sido muy buenas y los puesteros lo reconocen", señaló Varisco que en su recorrida saludó a los emprendedores y artesanos y hasta adquirió algunas producciones. En la visita, estuvo acompañado por la secretaria Privada, Lucía Varisco; el secretario de Producción, Innovación y Empleo, José Mouliá y el subsecretario de Producción, Mario González.
Por su parte, Mouliá precisó que desde la Comuna se dispusieron puestos a 173 emprendedores, patio de comida y foods trucks, más 10 de las 13 carpas dispuestas en la zona. Asimismo, el secretario destacó la importancia del evento para las personas que presentan sus producciones en la Feria: "Es una fuente de trabajo muy buena, son cinco días donde más de 300 familias se ven directamente beneficiadas ofreciendo sus productos", manifestó. Y agregó: "Queremos seguir ofreciendo esto que ya se ha convertido en una fiesta de época a que suceda todo el año. Dialogando con personas de otras provincias relacionadas a estos tipos de evento, esta en particular se ha convertido en una de las más convocantes teniendo en cuenta la cantidad de habitantes que hay en la ciudad".
Hasta el domingo, y todos los días desde las 8 hasta las 22 horas aproximadamente, se puede visitar la Feria de Semana Santa en la Costanera baja. Hay cientos de puestos de emprendedores y artesanías nucleados en la Asociación Civil Artesanos “El Ceibal” con productos en cuero, madera, tela, plantas, alimentos, elementos didácticos y muchos otros objetos de interés general. Además de los puestos de comida variada y shows musicales. En el escenario, se presentaron este jueves Factor Fun, Kiba, Desterrados y el sábado estarán Delfina González, Combo Mutante y otras bandas locales.

Teclas de acceso