Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Marca Ciudad: El Consejo Asesor tuvo su reunión mensual

Fue otra acción dentro del proceso impulsado por la Municipalidad, del que participan distintos sectores. Analizaron los ejes prioritarios consensuados para el desarrollo de Paraná y las coincidencias con la visión y proyección del gobierno local.
Agrandar imagen 2 fotos
En forma virtual y presencial, fueron parte referentes de las instituciones y organizaciones que integran el Consejo Asesor (académicas, productivas, ambientales, industriales, turísticas, etc), junto a autoridades municipales y concejales.
Como primer tema, se abordaron los ejes estratégicos propuestos por el Consejo Asesor anteriormente. Además de las coincidencias con lo trabajado y proyectado por la actual gestión municipal, se valoró la instancia de reflexión y debate abierto en el ámbito del Concejo Deliberante sobre los mismos puntos.
Políticas públicas y acciones concretas
Durante la reunión se remarcó el objetivo de que la visión compartida sobre el desarrollo de Paraná se transforme en políticas públicas y acciones concretas. Algunos de los puntos acordados para trabajar son Paraná como Ciudad Turística; Ciudad Sustentable, Ciudad Inteligente, entre otros. En ese sentido, desde distintas áreas del Municipio se trabaja en un Plan Integral de Implementación de Marca Ciudad, que involucra Deporte, Cultura, Turismo, Comunicación y Marketing, Economía, Tecnología, Ambiente, etc. En ese marco, los distintos sectores que integran el Consejo Asesor fueron convocados a sumar sus propuestas de eventos o intervenciones que aporten a la difusión de la Marca Ciudad, que pongan en valor la identidad local e impulsen el talento y los productos paranaenses.
Testimonios
El secretario de Gobierno, Santiago Halle, resaltó “el trabajo del Consejo Asesor y la característica participativa de la construcción de la Marca Ciudad”.

Agustín Clavenzani, subsecretario de Turismo y presidente del Ente Mixto Paraná Turismo (EMPATUR), destacó la “sostenibilidad del proceso que lleva ya más de un año de trabajo público – privado compartido”.

El secretario de Hacienda, Eduardo Macri, compartió las acciones del Plan de Implementación “desde la perspectiva de la producción y el empleo”, y mencionó que hay programas de trabajo en otras áreas como ambiente, tecnología, cultura, deporte, turismo, comunicación, etc.

La concejal Ana Ruberto, en representación del Concejo Deliberante, resaltó el trabajo “colaborativo” y el compromiso del HCD para generar “las herramientas que faciliten la trascendencia y permanencia de la Marca Ciudad”.

La identidad visual de la Marca Ciudad
Paralelamente, se analizó el proceso para diseñar la imagen de la Marca Ciudad, que se encuentra en sus instancias finales. Dos opciones fueron seleccionadas para realizar los últimos ajustes y elegir la propuesta final. El jurado está integrado por los prestigiosos diseñadores Norberto Cháves, Raúl Belluccia y Soledad Fontana, además de Candela Caudana (docente de Diseño de UNER) por parte del Consejo Asesor y la viceintendenta Andrea Zoff (por el Municipio).

“En quince días vamos a contar con la marca visual, pero siempre reiteramos que lo importante es este proceso de poner en valor nuestra identidad paranaense y de mostrar la oferta de nuestros productos y talentos. La marca visual viene a coronar todo ese trabajo”, concluyó la coordinadora del proyecto Marca Ciudad, Anabel Waigandt.

Participaron autoridades municipales: Carina Netto, subsecretaria de Cultura; José Claret, secretario de Coordinación Estratégica; Guillermo Federik, secretario de Planeamiento y Desarrollo Territorial: Vanina Alessi, subsecretaria de Inversión y Empleo; Enrico Viviani, subsecretario de Hábitat: y Martín Sánchez, director de Divulgación Científica y Tecnológica, de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología. Las y los ediles Sergio Granetto, Desiree Viola, Sergio Elizar, Fernanda Faccello y Susana Farías. Representantes de instituciones y organizaciones de los sectores que integran el Consejo Asesor.
Marca Ciudad: El Consejo Asesor tuvo su reunión mensual

Teclas de acceso