Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Los operativos de Salud Animal se trasladan a San Agustín y Villa Mabel

En el inicio de la semana el quirófano móvil visitará el Club San Agustín y el miércoles estará en calle Cochrane. Los servicios de castración, desparasitación y vacunación antirrábica se realiza por turnos, que se otorgan desde las 7.30, por orden de llegada y hasta completar el cupo diario de 35 animales.
Agrandar imagen
Los operativos barriales de Salud Animal visitarán la segunda semana de diciembre barrios San Agustín y Villa Mabel. El quirófano móvil lleva los servicios de castración, desparasitación y vacunación antirrábica para perros y gatos. El servicio comienza a las 7.30 con el registro de animales.

Estos operativos comienzan con el registro de mascotas, por orden de llegada, y entrega de turnos desde las 7.30 hasta las 10 de la mañana. Las mascotas son atendidas por profesionales veterinarios y auxiliares.

Cronograma
Lunes 10: Club San Agustín en calle Montiel 899
Martes 11: Club San Agustín en calle Montiel 899
Miércoles 12: barrio Villa Mabel, calles Cochrane y Rubén Ghiggi

Recomendaciones

Para castración: llevar sábana o manta, según la época del año, de tamaño adecuado al del animal, a fin de cubrirlo una vez que sale de la anestesia.
Debe ir en ayunas de agua y comida de por lo menos 8 horas. Con collar y correa, y bozal en caso de ser agresivo o potencialmente peligroso. Gatos llevarlos en mochilas, bolsos, gateras o bolsas tipo arpillera.

Se recomienda no sedarlos, ni medicarlos previamente a la castración o cirugía, salvo indicación de un médico veterinario. Si se lo lleva sedado al animal, corre riesgo de vida ya que este acto lo realiza solamente el profesional.

Teclas de acceso