Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Este sábado

Los más chicos disfrutaron del Parque Botánico en el cierre del Mes de las Infancias

La Municipalidad impulsó actividades recreativas, deportivas, musicales y lúdicas. Se desarrollaron durante agosto en diferentes espacios públicos, al aire libre y bajo protocolo.
Agrandar imagen 3 fotos
La agenda de propuestas por el Mes de las Infancias fue llevada a cabo en conjunto entre la Secretaría de Coordinación Estratégica y la Secretaría de Política Sociales, Inclusivas y Comunitarias, en coordinación con otras áreas del Municipio. La primera jornada se realizó en el Complejo de Piletas de Barrio El Sol; luego fue el turno del CIC de Barrio Humito, Anacleto Medina, Plaza de las Mujeres Entrerrianas, Bajada Grande y finalmente el Parque Botánico Leandro L. Alem.

Esta última jornada tuvo como anfitriones a Peperina y Charamuzca. Además hubo actividades deportivas y culturales divididas en burbujas que incluyeron espacios de: Collage colaborativo; Juegos Colaborativos a cargo de Leylen Russo; Juegos Niñez; Deportes; dinámicas teatrales a cargo de Dimas Santillán (Cultura Solidaria) y se sirvió una merienda. El cierre estuvo a cargo de El Circo de Campanita.

El secretario de Coordinación Estratégica de la Municipalidad, José Claret, sostuvo que “en la medida que las condiciones sanitarias lo van permitiendo, vamos ofreciendo más posibilidades para que nuestra comunidad y en este caso niños y niñas, recuperen los espacios públicos para disfrutar de juegos y de recreación. Lo hacemos trabajando coordinadamente con el resto de las secretarías para ofrecer más y mejores actividades para disfrutar y compartir con nuestros vecinos”, finalizó.

"Estamos dando cierre a una agenda que hemos trabajado en conjunto, cerrando una propuesta muy nutrida y variada para las infancias paranaenses, donde hemos compartido a lo largo de este mes actividades en distintos barrios de la ciudad”, destacó Carina Ramos, secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias.
Grandes artistas para los más pequeños
Por su parte Carina Netto, subsecretaria de Cultura, expresó: “En cuanto a la parte artística hemos tenido la posibilidad de contar con grandes artistas de nuestra ciudad, como así también de Santa Fe y Buenos Aires; esto se debe al trabajo en conjunto que hemos hecho con el Ministerio de Cultura de la Nación, lo que nos permitió poder contar también con artistas de afuera. La idea es seguir trabajando así, porque hay un montón de cosas para hacer”.

Finalmente, María Elena Godoy de Barrio Los Costeros, agradeció este espacio para los gurises. “Es la primera vez que los chicos del barrio salen a un evento como este. Vinieron niños desde los 3 hasta los 15 años”, señaló.
Los más chicos disfrutaron del Parque Botánico en el cierre del Mes de las Infancias

Teclas de acceso