Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Los destacados de julio recibieron los Premios Aníbal Sánchez

La ceremonia se desarrolló esta mañana en la Casa de la Costa. Recibieron reconocimiento Agustín Krevisky, Octavio Dorbessan, Martín Schwindt, la Selección de Paraná de Hockey sobre Césped Sub16, Ángel Ielpo, las jugadores paranaenses de la Selección Entre Ríos U19 de básquet, Oscar Kruger y Dylan Balcaza.
Agrandar imagen 3 fotos
En la mañana de este miércoles se concretó una nueva entrega de los Premios "Aníbal Sánchez", en esta oportunidad, para distinguir a los deportistas locales que se destacaron durante el pasado mes de julio.
En esta oportunidad, recibieron sus reconocimientos: Agustín Krevisky y Octavio Dorbessan (Yachting), Martín Schwindt (Natación), Selección de Paraná de Hockey sobre Césped Sub16, Ángel Ielpo (Parabádminton), jugadores paranaenses de la Selección Entre Ríos U19 de básquet, y Oscar Kruger y Dylan Balcaza (Karate).
El acto estuvo presidido por Antonio Monetta, director de Deporte Social de la Subsecretaría de Deportes Municipal, y por Gustavo Fernández, responsable de los Juegos Evita etapa Municipal y coordinador de Programas de Mediana y Tercer Edad.
Vale recordar que esta iniciativa tiene como principal propósito valorar el enorme esfuerzo, dedicación y capacidad de nuestros atletas, quienes han cosechado importantes logros a nivel nacional e internacional.
Los Premios "Aníbal Sánchez" es una propuesta organizada por la Municipalidad de Paraná mediante la Subsecretaría de Deportes en un trabajo en conjunto con un grupo de reconocidos periodistas deportivos de la ciudad.
LOS DESTACADOS DE JULIO
- Martín Schwindt: Alcanzó un excelente desempeño al cosechar cuatro medallas en el Campeonato Nacional de la categoría Juvenil y Junior que se realizó en Santiago del Estero. El nadador del CAE fue medalla oro en 50, 100 y 200 metros libre, y medalla de plata en los 400 metros.

- Selección de Paraná de Hockey sobre Césped Sub16: Representando a la Federación Entrerriana de Hockey sobre Césped, la selección de Paraná se quedó con el primer lugar del Campeonato Regional de selecciones NEA Damas Sub 16, torneo disputado en Posadas, Misiones. Las chicas ganaron sus seis partidos jugados. En la final vencieron a la Asociación Litoral A por 1 a 0.

- Agustín Krevisky y Octavio Dorbessan: Tuvieron una gran actuación en el Mundial de F18 de Yachting que se disputó en San Pedro Pescador, Costa Brava, España. Krevisky, junto al bonaerense Juan Martín Benítez, concluyeron en el sexto puesto de la general en una flota de 123 veleros. Se despidió con un segundo puesto en la última regata, posicionándose como el segundo mejor argentino. Por su parte, Octavio Dorbessan, junto a Christian Vilate, terminaron en el vigésimo quinto lugar, mejorando así su ubicación del mundial del año pasado.

- Ángel Ielpo: Se consagró campeón en Singles y en Dobles del Nacional de Parabadminton, importante certamen disputado en el Polideportivo “La Patriada”, en Florencio Varela. Con su triunfo en Singles, Ielpo quedó en el puesto uno del ranking argentino.

- Selección Entre Ríos U19: Varios paranaenses integraron la selección provincial que se consagró campeón del Argentino U19 que se jugó en Resistencia. En la final superaron a Chaco por 72 a 70. Los paranaenses que integraron el equipo fueron: Ramiro Rattero, Gerónimo Rosso, Facundo Schunk, Lautaro Pividori, Juan Cruz Scacchi, Ignacio Varisco, Leandro Chorvat y Nicolás Giorello (DT).

- Oscar Kruger y Dylan Balcaza: Fueron medallistas en el 25º Campeonato Nacional de Estilos de Karate Federado realizado en Maipú, provincia de Mendoza. Oscar Kruger obtuvo la medalla dorada en la categoría Kumite masculino 12 a 13 años, mientras que Dylan Balcaza ganó la medalla de Plata en la categoría Kumite Masculino (67 kg para mayores de 18 años).

Teclas de acceso