Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Las Flores sumó asfalto, alumbrado, nuevas redes de agua potable y desagües pluviales a través del Promeba

Con la millonaria obra desarrollada en los últimos dos años, el barrio incorporó unos 2.000 metros de calles asfaltadas, más de 1.200 metros de cañerías de agua potable y más de 70 nuevas columnas de luminarias, además de muros de contención y de estabilización de barrancas.
Agrandar imagen 5 fotos
Bajo la planificación y supervisión de la Unidad Ejecutora Municipal (UEM), mediante el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), en barrio Las Flores se ha ejecutado y desarrollado infraestructura básica de redes viales y peatonales, canalización de arroyos, conexiones a los servicios de agua potable y cloacas, construcción de taludes, estabilización de barrancas, y nuevo alumbrado público.
Las últimas intervenciones en la zona abarcaron movimientos de suelo y fundaciones en todo el sector de barrancas de la Manzana 13 –conocida como La Olla–, para la ejecución de dos muros de contención: uno de ellos ubicado paralelo a Calle Florencio Sanchez, con pilotes, viga de fundación y pantallas de hormigón armado, y otro ubicado perpendicular a Florencio Sánchez.
Asimismo –según el último informe técnico de la UEM– se ejecutaron los cordones cunetas faltantes en calle Ituzaingó, junto con sus correspondientes desagües pluviales vinculados a la red pluvial ejecutada dentro del barrio.
Y se levantaron las bocas de registro de cloaca ejecutadas en calle Nº 1.269, para adecuarlas al nivel de la calle asfaltada dentro de esta licitación. Precisamente, dentro de esta obra quedaría pendiente la ejecución de calle Nº 1.249, paralela a Florencio Sánchez, ubicada en el sector de arriba del muro de contención actualmente en ejecución, por lo que primero se deben terminar esos trabajos. Esa arteria, por su ubicación, será fundada con pilotes y realizada en pavimento rígido de hormigón armado.
En esa jurisdicción se han ampliado numerosos servicios públicos durante los últimos dos años.
Por ejemplo, se asfaltó más de 2.000 metros de red vial, en tramos de calles 1.269, 1.210, 1.271, 1.273, 1.212, y también de material de hormigón en segmentos de calles 1210, 1271, 1273, 1212, 1292, 1275, 1277, y los pasillos Nº 2, 3, 5.
En materia de red sanitaria se colocaron más de 1.000 metros de nuevas cañerías de agua potable, y se efectuaron casi 350 nuevas conexiones o reconexiones al servicio.
Y en alumbrado público se colocaron más de 60 nuevas estructuras en el barrio, con columnas de distintas alturas.

Teclas de acceso