Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Las colonias de verano del Municipio se realizan bajo estrictos protocolos sanitarios

Las actividades son al aire libre, en burbujas de 20 personas, con el mismo profesor y sin cruce de alumnos. Además se ingresa a los predios por distintas puertas, los participantes llevan tapabocas hasta el momento de los ejercicios, se les toma la temperatura y se coloca alcohol.
Agrandar imagen 2 fotos
Funcionarios de la Municipalidad visitaron el Centro Deportivo Raúl Alfonsín y supervisaron el cumplimiento de las medidas preventivas.

Participaron la secretaria de Coordinación Estratégica, Camila Farías, el subsecreatrio de Deportes, Julio Gamarci, la directora general de Deporte Social, Carolina Berchin, la coordinadora de Deporte Social, Evangelina Cacciabue y la concejala Susana Farías.

En ese espacio, junto con el Complejo El Sol y el Parque Gazzano, se llevan adelante las actividades en un entorno sanitario seguro (con protocolos elaborados especialmente para la actividad), en forma gratuita y para todas las edades.

Carolina Berchin, explicó: “Las actividades en las piletas son programadas para burbujas de 20 personas. Para las actividades de los niños de 6 años hasta las personas de 60 años se aplica el mismo protocolo, siempre con el mismo profesor y no hay cruce de alumnos. Además se ingresa a los predios por distintas puertas de acceso, los participantes están con tapabocas hasta la realización de las actividades, se les toma la temperatura y se coloca alcohol”.

Además, ninguna actividad es bajo techo ni en lugares cerrados.

Por su parte, Gamarci señaló que la coordinación tiene que ser "sumamente precisa con el trabajo de equipos estrictamente profesionales para llevar a cabo todo. Trabajamos para conservar todas las medidas de seguridad necesarias y brindar un servicio de calidad”.

Lorena Avero, una de las participantes de las colonias para adultos mayores, destacó: “Es algo que necesitábamos mucho porque la pandemia fue dura y esto es un alivio. Es muy bueno que el Municipio brinde estas propuestas”.
Detalles
Las colonias de vacaciones se hacen en horario matutino y vespertino para niñez y adolescentes; en tanto que para la mediana edad, de 18 a 60 años, se realizan ejercicios recreativos.

Todas las actividades se desarrollan bajo protocolos sanitarios elaborados por especialistas. También se incluye una merienda saludable. Los grupos son reducidos, divididos por turnos, de 9 a 12 y de 14 a 17 hs en los tres complejos para niños y niñas, y se agregará en El Sol y Raúl Alfonsín, de 17 a 19 hs, actividad para adolescentes.

Teclas de acceso