Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Bahl recorrió los trabajos con vecinos

La obra integral de calle Gálvez tiene un avance del 40%

Entre otros trabajos, el proyecto incluye la sistematización del arroyo Antoñico para solucionar los desbordes en días de lluvia y brindar seguridad. El avance es del 40%. “Nos comprometimos con los vecinos y hoy tenemos la satisfacción de cumplir con nuestra palabra", señaló el intendente Adán Bahl.
Agrandar imagen 4 fotos
La obra comprende además una alcantarilla sobre calle Gálvez, repavimentación del tramo de esa arteria, veredas, iluminación LED y también la construcción de pasarelas sobre el arroyo para que las personas que transitan por el lugar lo puedan hacer con seguridad.

Los trabajos tienen un avance del 40 %. "La Municipalidad, a través de la empresa, ha construido la parte primaria de la obra, se arrojaron más de 60 m3 de hormigón para hacer el lecho del arroyo y posteriormente se va a construir la parte del puente, la alcantarilla sobre calle Gálvez, toda la sistematización hídrica y la pavimentación”.

Bahl destacó el diálogo y la participación de los vecinos desde la gestacion del proyecto, desarrollo que implicó luego hacer las gestiones y conseguir el financiamiento. "Nos comprometimos y hoy tenemos la satisfacción de cumplir con nuestra palabra", dijo.

En ese marco, agradeció "la decisión del presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet de incluir a Paraná en el Programa Argentina Hace 2", con cuyos fondos se financia la obra, y destacó el acompañamiento del titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto.

Bernardita Ciarroca, vecina de la zona, señaló: “La obra avanza en tiempo y forma y todos los vecinos estamos felices. Va a ser fundamental para quienes viven en Quintas al Sur y en calle Manuel Gálvez en particular. Por fin vamos a lograr el puente que esperamos desde hace 25 años”.

Participaron de la recorrida el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; y el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini. También estuvo el pastor y presidente del templo religioso Renacer, Ricardo Díaz.
La obra integral de calle Gálvez tiene un avance del 40%

Teclas de acceso