Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

La Municipalidad retoma las obras de iluminación por Presupuesto Participativo

La primera intervención se realizará en la vecinal Parque Mayor. Es una mejora pendiente desde el año 2015, paralizada por la gestión anterior a pesar de haber sido votada por los vecinos como prioridad para el barrio.
Agrandar imagen 2 fotos
Funcionarios municipales se reunieron con miembros de la Comisión Vecinal y vecinos del barrio, donde se anunció el inicio de la obra y se respondieron consultas al respecto.

Gracias a un trabajo de ordenamiento de las cuentas públicas, hoy se retoman este tipo de obras propuestas y votadas por los paranaenses, que llevan importantes avances a los diferentes barrios de la ciudad y que no fueron ejecutadas durante la gestión anterior.

Esta obra, que se iniciará este sábado, es el segundo proyecto ganador de la Zona Comunal Nº 5 y una de las ocho intervenciones de mejoramiento lumínico que se van a ejecutar bajo el programa Presupuesto Participativo, con un total de 86 columnas de iluminación, cubriendo 20 cuadras del barrio. A estas se suman 16 columnas sobre calle Villa Seguí, que se adhieren a la obra original por solicitud de los vecinos.

“Estamos muy contentos de poder comenzar estas obras en los diferentes vecinales de la ciudad, que hace muchos años eligieron y estaban esperando. En este caso, una obra de iluminación que va a mejorar significativamente la calidad de vida de los vecinos y las vecinas”, destacó el secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo.

Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos, señaló: "Estamos poniendo en valor y recuperando esta herramienta de participación ciudadana como es el Presupuesto Participativo. Los y las vecinas eligieron qué obras llevar a cabo en su territorio hace unos cuantos años atrás y hoy, por decisión política del intendente Adán Bahl, se pueden concretar", destacó.

Durante la reunión se informó que, sumado a la obra de iluminación, se desarrollará un operativo que abarcará la recuperación de la trama vial con trabajos de bacheo y reparaciones en cañerías de fluidos en el radio de la vecinal.
Otros barrios
Los otros barrios donde se va a intervenir con luminarias por PP son: vecinal Parque Urquiza, Presidente Perón, Padre Kolbe, Balbi, Cuarteles, Prefectura Naval y El Trébol.

Vale mencionar que estas obras fueron propuestas y elegidas por los vecinos de Paraná, en la última edición del Presupuesto Participativo del 2015 y que debieron ser ejecutadas en la gestión anterior. Además de luminarias, se van a realizar en otros barrios de la ciudad obras de vialidad urbana, salones de usos múltiples y la puesta en valor de Plaza Alberdi.

Participaron del encuentro el subsecretario de Servicios Públicos, Lucas Feltes; el subsecretario de Obras por Administración, Gerardo Pastor; la subsecretaria de Participación Ciudadana, Cristina Ponce y el director de Presupuesto Participativo, Exequiel Olivo, entre otros funcionarios y funcionarias municipales, autoridades de la comisión vecinal y vecinos.

Teclas de acceso