Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

La Municipalidad organiza el II Encuentro de Presupuesto Participativo

Se realizará bajo el lema “Continuidades, aprendizajes y cambios a partir de la pandemia". Participarán otras ciudades del país y de México. Será virtual, el 28 de julio a las 10 hs, y se transmitirá por el canal de Youtube del Municipio.
Agrandar imagen
"Intercambiar experiencias nos permite conocer cuáles son los puntos en común y también reforzar o ampliar esta herramienta participativa y democrática que tenemos en la Municipalidad de Paraná, que por decisión del intendente Adán Bahl se retomó en esta gestión, con la convicción de que le pertenece a la ciudadanía”, destacó la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos.

Exequiel Olivo, director de Presupuesto Participativo, remarcó que se trata de una herramienta que "permite a los municipios llegar con respuestas a las necesidades de las personas en los barrios. Por eso reeditamos este encuentro, con nuevos disertantes y especialistas en la materia, lo que nos permitirá ampliar nuestros conocimientos”.

En esta oportunidad, disertarán:

Uriel Basualdo Franchino, quien realizó su tesis sobre participación ciudadana digital.

Rocío Annunziata, doctora en estudios políticos y ciencias sociales de la UBA e investigadora del Conicet.

Renato Rojas Dall’Orso, se desempeña como coordinador de investigación en Ollin, de México, y realiza talleres sobre Participación Ciudadana y Proceso Constituyente en Chile, a través del ciclo de talleres “Hablemos de Participación”.

María Julia Sequeria, de la Asociación Argentina de Democracia Participativa, especialista en temática vinculadas al derecho a la ciudad, participación ciudadana y participación política.

Soledad Giménez, magíster en estudios urbanos de la Universidad de General Sarmiento y directora general de Presupuesto Participativo y Unidades de Gestión Comunitaria de la Municipalidad de Escobar.

Guillermo de Rivas, secretario de Gobierno Abierto y Modernización, disertará, por segundo año consecutivo, sobre la experiencia de la Municipalidad de Río Cuarto sobre Presupuesto Participativo.

Emiliano Arena, editor de la revista Democracia Participativa.

La actividad es organizada por la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, a través de la Subsecretaria de Participación Ciudadana, la Dirección de Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Paraná y la Asociación Argentina de Democracia Participativa.

Teclas de acceso