Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

La Municipalidad entregó más créditos a emprendedores locales

Fue dentro del Consejo de Promoción del Empleo (COPROMEM). El objetivo es que puedan ampliar su producción y crear un círculo virtuoso en la economía local. El acto se realizó en el barrio Mosconi I.
Agrandar imagen
Los créditos del COPROMEM tienen seis meses de gracia, se pueden pagar hasta en 36 cuotas y el interés es la mitad de la tasa del Banco Nación.

El secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri, destacó que la entrega de los créditos se realizó en un barrio de la ciudad, que sirve para "conocer y dialogar sobre las vivencias de la gente que quiere trabajar y progresar” y destacó la solidaridad como una de las características claves: “Generar esta herramienta y que cada uno pague estos préstamos significa que el dinero vuelve y se reutiliza para otros créditos. Eso es fundamental, eso es solidaridad”, señaló.

Para Pablo Lescano, director de Inversiones de la Municipalidad, “es emocionante llegar a un barrio y encontrarnos con emprendedores para acompañar los sueños de gente trabajadora, buscando soluciones".
Beneficiarios
Florencia Pérez Osuna, del emprendimiento La Forerita, que se dedica a la elaboración de panificación artesanal y de pastas frescas con salsas, listas para consumir. Destinará el crédito a la compra de un horno pizzero y una batidora.

Nicolás Gauna, del emprendimiento Renovarte, trabaja en construcción en seco y adquirirá herramientas.

Angélica Romero comprará una máquina de coser dado que se dedica a la confección de ropa para bebés, niños y mujeres.

Daniela Bili, de Almacén Saludable, en donde comercializa productos naturales, saludables y gustosos, destinará el crédito para adquirir maquinarias e insumos.

Rolando López, cuyo emprendimiento es el diseño, confección y comercialización de objetos decorativos e indumentaria sublimada, comprará una estampadora e impresora para sublimar.

Paola Ortiz se dedica con su emprendimiento Pao, al diseño y producción de marroquinería, usará el crédito para comprar una máquina de coser industrial.

Brenda Allegrini fabrica artículos de cuero con su emprendimiento unipersonal By Allegrini y comprará diversos insumos.

Marianela Brunengo, de Ayekán, se dedica a la marroquinería y utilizará el préstamo para la compra de insumos.

Victoria Montero es una emprendedora que se dedica a la confección de indumentaria deportiva y destinará el crédito a la adquisición de insumos.

Claudio Franco hace 27 años que se dedica a la fabricación de bijouterie en metal, alpaca y piedras. Comprará insumos.

Patricia Barletta, del emprendimiento Mariano Higiene para tu Hogar, se dedica a la comercialización de productos de limpieza por lo que destinará su crédito a la adquisición de insumos.

Pablo Cosnard, del emprendimiento familiar Pani, en donde ofrece comestibles, bebidas y artículos de higiene personal y para el hogar, utilizará el crédito para la compra de una heladera exhibidora.

Néstor Escalante, productor hortícola con 18 años de trabajo en el Parque Hortícola, comprará materiales para la reparación de invernaderos.

Teclas de acceso