Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

La Municipalidad dialogó con vecinos sobre los avances en la obra del Parque Lineal Urbano Sur

Estará emplazado en Avenida de las Américas y División de los Andes, y será destinado a la actividad deportiva y recreativa en la zona Sur. El encuentro se desarrolló este viernes en el Centro Asturiano.
Agrandar imagen 2 fotos
Bajo protocolo, la iniciativa fue un trabajo articulado de distintas áreas del Municipio. Participaron integrantes de las comisiones vecinales de la zona, centros de salud, clubes de la zona Sur de Paraná y autoridades de la Comisaría Nº 15.

“Es un proyecto surgido desde los vecinos, por la demanda y la necesidad de tener espacios de recreación a partir de la construcción del Acceso Sur", destacó la secretaria de Participación y Gestión Comunitaria, Juliana Robledo, y agregó: “Esta instancia permite recibir aportes que es necesario atender".

Por su parte, el subsecretario de Planeamiento Sectorial, Xavier Bilbao, señaló: "El proyecto permite ocupar un espacio vacante para la creación de un espacio público verde de calidad en la zona Sur".

Estuvieron presentes: José Claret, a cargo de la Secretaría de Coordinación Estratégica: el subsecretario de Comunicación, Gustavo Sterger; por la Secretaría de Participación Ciudadana, Fernando de la Rosa; por la Secretaría de Planeamiento, Oscar Misericordia; por la Secretaría de Obras Públicas, Eduardo Loreffice; la directora de Comisiones Vecinales, Bibiana Ferh; la subsecretaria de Inversión y Empleo, Vanina Alessi y la directora de Ferias, Flavia Franco; además del funcionario Kalil Farías. También estuvo la concejal Fernanda Facello.
Detalles
El Parque Lineal Urbano Sur incluye un circuito aeróbico con reservorio hídrico y zona de actividad recreativa y deportiva, entre otros espacios y servicios.

Se ubicarán áreas forestadas de descanso y un recorrido aeróbico recreativo, con su equipamiento específico. Además, se busca integrar otros usos comunitarios al parque urbano (ferias itinerantes, expresiones artísticas, etc.).

Contempla también resolver los problemas emergentes de la evacuación de los desagües pluviales de la obra del Acceso Sur, que generan anegamientos sobre calle Noaco y el sector Norte de la misma. Se regularizará esta arteria priorizando al peatón. El proyecto fue elaborado por la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Territorial.

La presentación estuvo a cargo de funcionarios de la Secretaría de Planificación y de la Secretaría de Obras Públicas.
Testimonios
Alicia Glauser, presidenta de la vecinal Santa Lucía, dijo: “La reunión fue muy buena. Cuando vimos que nuestra vida iba a cambiar con la obra de la Ruta 11, propusimos este lugar y el intendente Bahl nos escuchó. El proyecto nos gusta, lo hemos trabajado juntos”.

Alejandra Giménez, representante del barrio 240 Viviendas, expresó: “Nos tuvieron en cuenta a los vecinos para hacer este proyecto soñado y es algo muy lindo. Cada dos semanas tendremos más reuniones para ir plasmando inquietudes".
La Municipalidad dialogó con vecinos sobre los avances en la obra del Parque Lineal Urbano Sur

Teclas de acceso