Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

La Feria de Salta y Nogoyá abre de 8 a 12, pero el ingreso al local es restringido

La Municipalidad y los adjudicatarios de locales acordaron esa modalidad de trabajo mientras dure la cuarentena. Los feriantes contrataron un servicio de seguridad privada y habrá un estricto cumplimiento de las medidas precautorias vigentes.
Agrandar imagen
Para la Municipalidad de Paraná las tareas de prevención para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19), en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto por el presidente Alberto Fernández, son una prioridad absoluta y, con ese objetivo, ha adoptado diferentes medidas precautorias.

Desde la Subsecretaría de Inversión y Empleo, a través de la Dirección de Ferias, se viene trabajando para adoptar una logística de funcionamiento de los mercados y ferias de la ciudad que, sin afectar las medidas sanitarias vigentes, permita a productores, puesteros y trabajadores continuar con sus actividades para abastecer a los consumidores con productos de calidad y, al mismo tiempo, procurar que la crisis sanitaria impacte lo menos posible en la economía de los feriantes.

En este marco, la Municipalidad acordó con los adjudicatarios de locales de la feria de Salta y Nogoyá –a pedido de éstos– continuar con la actividad, pero con un horario reducido y bajo estrictas medidas de seguridad de acuerdo con los términos de la Circular 06/2020 de la Subsecretaría de Inversión y Empleo.

Se resolvió, después de un intercambio de opiniones sobre la compleja situación, que la feria abra todos los días, en el horario de 8 a 12, acatando todas las medidas sanitarias preventivas recomendadas por las autoridades.

Los puesteros, por su parte, contrataron un servicio de seguridad privada para la feria con el objetivo de que se ocupe de abrir la puerta principal de ingreso a la misma –ubicada sobre calle Nogoyá– y controlar el acceso restringido a su interior, que no deberá superar las cinco personas.

La repartición, además, hizo entrega a los feriantes de las “Recomendaciones para la comercialización en ferias y mercados populares en épocas de pandemia”, “Medidas de prevención de Coronavirus relacionadas con la elaboración de alimentos para servicios de delivery o envío de alimentos” y “Recomendaciones generales para establecimientos elaboradores de alimentos”, del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) del Gobierno de Entre Ríos.

Teclas de acceso