Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
En Plaza Mansilla

Invitan a visitar la Feria de las Carreras del Becario

El Becario te Muestra, que aglutina la oferta académica de Entre Ríos, comenzó este jueves y continuará este viernes. "El futuro de Paraná depende de las oportunidades que hoy le demos a la juventud", señaló el intendente Adán Bahl.
Agrandar imagen 4 fotos
La expo de carreras continúa este viernes 24 de septiembre desde las 9 de la mañana y hasta las 18 hs, para acompañar a los estudiantes entrerrianos en su elección educativa. Durante la mañana, el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, visitó la feria y recordó que el organismo cuenta con más de 40 institutos de formación distribuidos en el territorio provincial.

El presidente municipal remarcó que Paraná "es una ciudad universitaria" y agregó: "Somos sede de una multiplicidad de Facultades orientadas a la ciencia y la tecnología. Eso nos llena de orgullo y lo incorporamos como prioridad a la planificación de la ciudad. Queremos que los estudiantes se sientan bienvenidos y que los chicos elijan Paraná para estudiar. Tenemos la escala ideal, servicios modernos, espacios públicos verdes de calidad y hay mucha vida cultural".

“Nos alegra mucho que este año se pueda hacer de manera presencial. Los chicos están viviendo una experiencia muy linda. Muchos vienen de otras partes de Entre Ríos. Hay que valorar el trabajo de organización del Becario para garantizar el cumplimiento de los protocolos”, concluyó el presidente municipal.

El director ejecutivo del Instituto, Sebastián Bértoli, agradeció a las entidades por el trabajo conjunto y les habló a los estudiantes: “Después de un contexto difícil que nos ha tocado a todos, volver a estar presentes en la feria de las carreras para nosotros es un orgullo enorme. Aprovechen las herramientas que desde el Estado provincial ponemos a disposición, es una clara muestra de gestión y un pedido de nuestro gobernador Gustavo Bordet visibilizar y acercar a los estudiantes entrerrianos estas propuestas”, dijo el funcionario.

La diputada nacional, ex directora ejecutiva del Instituto e impulsora de la feria de las carreras, Mayda Cresto, estuvo presente en el evento y dijo: “Es muy importante mostrarle a los jóvenes la oferta educativa para que después consigan trabajo en las cercanías y que sepan que hay un Estado presente que a través de la beca los puede acompañar en ese camino que emprende”.

La diputada nacional Carolina Gaillard recorrió junto al director ejecutivo cada uno de los stands dispuestos en Plaza Mansilla, e invitó a los estudiantes a seguir formándose.

Participó además el subsecretario de Juventudes, Juan Cruz Cornejo.
Invitan a visitar la Feria de las Carreras del Becario

Teclas de acceso