Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Invitan a una muestra de Arte Correo en la Feria de Salta y Nogoyá

Bajo protocolo, será este sábado y domingo, de 9 a 13 hs, con acceso libre y gratuito. El domingo, además, se instalará la Guriteca. La propuesta fue gestionada por la Municipalidad y se enmarca en las actividades programadas para el receso invernal.
Agrandar imagen
La muestra Arte Correo es un proyecto donde se nuclean la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), la Red Cultural y Patrimonial de Entre Ríos Recuperar y el Comité Internacional para la Educación y la Acción Cultural (CECA), del Consejo Internacional de Museos (ICOM).

Flavia Franco, titular de la Dirección de Ferias de la Municipalidad de Paraná, destacó “la importancia de la articulación” entre las distintas áreas y reparticiones para “hacer llegar las políticas públicas” a todos los paranaenses.

Desde la Dirección de Ferias, agregó, “implementamos distintas iniciativas para recuperar lo histórico y lo simbólico de un lugar tradicional de la ciudad”, además de “generar acciones a favor de los productores y emprendedores que allí trabajan, con eje en la economía social”.

Por su parte, Sara Liponezky, directora del Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón, valoró "la posibilidad de articular propuestas y acciones con la Municipalidad de Paraná. Es muy positivo poder mostrar lo que ofrecemos en la Feria, para que sea difundido a todo el público”.

En ese marco, el secretario de Hacienda, Eduardo Macri, recibió a Liponezky para acordar nuevas acciones en conjunto, siempre con el objetivo de respaldar las expresiones artísticas y culturales de la ciudad.
¿Qué es el Arte Correo?
A fines de los años ‘60 comienza en América Latina un movimiento de artistas que busca canales alternativos de circulación y comunicación de obras y se logran armar redes para establecer vínculos e intercambio de arte por correo postal.

Coincidiendo con las tendencias generales de las manifestaciones artísticas de esos años en diferentes partes del mundo, el arte correo cuestiona la figura del artista como genio individual y a la obra como mercancía y ofrece una propuesta de obra colectiva y múltiple.

Es un arte de redes en el que la distribución es el punto central. Para ello los artistas se valen de diversas estéticas que encuentran en el mismo canal de comunicación, el de los correos oficiales, como son sellos, estampillas o postales.
Guriteca
El programa Gurisadas, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, instalará su Guriteca en la intersección de Plumerillo y Nogoyá, esquina en la que el Programa Todas las Manos realizó la pintada de rayuelas y juegos.

La repartición invitó a las familias a concurrir el domingo, de 10 a 12 hs, donde además se realizarán diferentes juegos colaborativos.

El resto de la agenda se puede consultar en www.parana.gob.ar

Teclas de acceso