Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Invitan a capacitaciones en Oficios de la Economía del Conocimiento

Serán sobre “Conocimientos y habilidades en instalación y configuración de redes” y “Desarrollo de arquitecturas orientadas a microservicios”. Desde Nación destacaron el trabajo coordinado con la Municipalidad.
Agrandar imagen
La iniciativa se da en el marco del Programa Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento de Nación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo.

La subsecretaria de Economía del Conocimiento de la Nación, María Apólito, señaló que hay "una Argentina posible, distinta, que es la del empleo, la producción y la industria nacional con base en el conocimiento”. Además expresó su satisfacción por el trabajo conjunto con la Provincia y el Municipio. “Paraná ya casi es una experta en aplicar a todas las estrategias de apoyo y financiamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo y eso nos pone muy contentos”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri, resaltó que “la ciencia y la tecnología deben estar orientadas a promover la inversión para, de esa manera, poder generar empleo. El Estado tiene que acercar oportunidades”.

En tanto el responsable de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, Diego Álvarez Daneri, destacó el financiamiento otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para llevar adelante las capacitaciones. Además remarcó que el proyecto "no es algo aislado, sino que involucra a toda la Secretaría de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología”.
Los cursos
El proyecto de capacitación de Oficios de la Economía del Conocimiento está compuesto por cursos diseñados para ser asequibles por personas con conocimientos básicos previos.

Son cursos con saberes específicos, que se articulan a partir de un módulo integrador compartido que dota de sentido a todo el proyecto, y están orientados al fortalecimiento de las capacidades de empleabilidad, dirigidos mayormente a mujeres -también pueden participar hombres-, mayores de edad hasta 30 años, sin empleo formal.

Las capacitaciones -gratuitas, pero con cupos limitados- serán dos:

- Conocimientos y habilidades en instalación y configuración de redes (semipresencial).

- Desarrollo de arquitecturas orientadas a microservicios (virtual).

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 21 de junio y los formularios para anotarse son:

- Arquitecturas orientadas a microservicios: https://forms.gle/VdzQTXr3nnN1nxks8

- Principios redes de datos: https://forms.gle/tiPTM3197qLmVqRQ7

Por consultas, los interesados pueden comunicarse con Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Paraná: [email protected]

Participaron de la presentación el secretario de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos, Jorge Gerard; la subsecretaria de Inversión y Empleo del Municipio, Vanina Alessi; la decana de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Daniela Dans; la secretaria de Investigación y Posgrado de esa casa de estudios, Pamela Zamboni; la concejal Ana Ruberto; el presidente del Polo Tecnológico del Paraná, Joel Lifschitz; y Salvador Celía, miembro del Polo Tecnológico del Paraná, entre otros.

Teclas de acceso