Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Inician un operativo de limpieza de la red colectora cloacal en avenida Estrada

Este jueves y viernes personal municipal trabajará en el sector costero de Bajada Grande. La labor se hará desde Estrada y Anacleto Medina -donde se encuentra la planta elevadora de líquidos cloacales- hasta calle Cortada 8.
Los trabajos se desarrollarán de 8 a 16 hs. Por este operativo estará restringida media calzada de circulación en avenida Estrada, por lo que se recomienda a los automovilistas transitar con precaución.

En el extenso tramo a intervenir se han detectado diversas obstrucciones en las cañerías colectoras y en el colector principal, que afectan los servicios domiciliarios. Por lo tanto, la Subsecretaría de Obras Sanitarias planificó el operativo a realizarse con el camión desobstructor, en coordinación y con el apoyo de equipamiento de las Unidades Municipales Nº 2 y 4.

Estos trabajos de limpieza y mejoras en las redes se pusieron en marcha meses atrás, para resolver históricos inconvenientes con el servicio en distintos barrios de la ciudad. A partir de esta planificación se ha ejecutado el mantenimiento y la renovación de cañerías de la red cloacal en barrio Francisco Pancho Ramírez, Santa Lucía, calles Jujuy y Salvador Maciá del barrio San Martín, calle Emilio Caraffa de la comisión vecinal Antonini, calle Gobernador Crespo, vecinal Mosconi, entre otros sectores urbanos.
Recomendación
La Municipalidad insta a la comunidad a hacer un correcto uso del servicio. Se recuerda que el sistema de desagües cloacales está diseñado para evacuar solo los líquidos provenientes de sanitarios, lavaderos y cocina.

En ese sentido, se insiste además en que está prohibido conectar los desagües pluviales a la red cloacal, porque eso satura la capacidad de conducción de las cañerías cloacales que no están dimensionadas para captar y drenar las precipitaciones.

Teclas de acceso