Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Impulsan una variada agenda en la Semana de las Juventudes

Charlas, visitas guiadas, concurso fotográfico, cultura y deporte, son algunas de las actividades organizadas por la Municipalidad. El cronograma, en el marco del Día Internacional de la Juventud, se extiende hasta el sábado 14 de agosto.
Agrandar imagen
“El objetivo es desarrollar actividades y abordar temáticas que interpelan a las juventudes, como son la educación ambiental, el embarazo en la adolescencia, la alimentación saludable, los consumos problemáticos, la participación estudiantil, la ESI y la diversidad sexual”, destacó Juan Cruz Cornejo, subsecretario de la Juventud, área que pertenece a la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias.

Las actividades se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad y bajo protocolo. “Es importante que estas actividades se desarrollen en distintos puntos de la ciudad y de manera amplia e inclusiva. La pandemia nos ha quitado momentos de encuentro, y organizar nuevas oportunidades de recreación y aprendizaje de manera cuidada para las juventudes es un paso adelante”, destacó el funcionario.
Cronograma
Este martes 10 de agosto, de 9.30 a 17.30 hs, se realizarán visitas guiadas por plazas y monumentos históricos de la ciudad. La actividad es coordinada por la Subsecretaría de Turismo, la Dirección Departamental de Escuelas y Cuidadores de la Casa Común.

Miércoles 11 de agosto: Jornada deportiva junto a Escuelitas Deportivas Municipales de Adolescentes en el Complejo El Sol. Se desarrollará de 15 a 18 horas y participarán adolescentes de 13 a 17 años en distintos talleres y actividades recreativas en burbujas sanitarias. Aprenderán distintas temáticas como reciclaje y cuidado del ambiente, ciencia y tecnología, educación sexual integral, consumos problemáticos y rap e intervenciones artísticas. La actividad se lleva a cabo junto a la Subsecretaría de Deportes y distintas áreas municipales encargadas de los talleres.

Jueves 12 de agosto: Taller de voto joven “Hoy Participamos”, en el Centro Educativo Municipal de Integración, desde las 11.30 hasta las 13.30 hs. Este encuentro se realiza en coordinación con la Secretaría de Gobierno, la Dirección Departamental de Escuelas, el Concejo Deliberante Estudiantil y Asociación Conciencia.

Lanzamiento del programa “Creando en territorio”, destinado a centros de estudiantes. Esta acción es una propuesta de la Subsecretaría de la Juventud de Entre Ríos y el Consejo General de Educación.

A las 19 hs está prevista la charla “Hablemos de Diversidad Sexual”, en la que disertará Gonzalo Molina, parte de la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidades y María Etcheverriborde, del programa “Hablemos de todo” del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE). Esta actividad se realiza en calle Salta esquina La Paz.

Viernes 13 de agosto: Bajo el título “Hablemos de embarazo adolescente”, se realizará una charla taller en la Escuela Secundaria n° 54 Toma Nueva y en el Centro de Salud Papa Francisco.
También se intervendrá en un mural participativo sobre estereotipos de géneros en el deporte. La pintura se realizará en el Club Neuquén junto a integrantes de esa entidad deportiva, el área de género de UADER, la Subsecretaría de Políticas de Géneros y Diversidades, la Subsecretaría de Cultura y el INJUVE.

Sábado 14 de agosto, último día de actividades de la Semana de las Juventudes, se realizará una actividad cultural en el Paseo de los Pájaros. Están previstas distintas intervenciones artísticas, culturales y feria de emprendedores jóvenes. La actividad será coordinada por la Subsecretaría de Cultura.

Teclas de acceso