Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Importante operativo de asistencia social en barrio Las Piedras

El intendente Sergio Varisco recorrió la vecinal donde se llevó a cabo la ayuda a vecinos con trabajos de saneamiento y mantenimiento. De las labores participaron diversas cuadrillas municipales.
Agrandar imagen 7 fotos
La Municipalidad de Paraná llevó a cabo un operativo integral de asistencia social en la comunidad de barrio Las Piedras en la zona sur de la ciudad.
Cuadrillas municipales realizaron labores de limpieza, saneamiento y mejorado de espacios públicos. En tanto, desde la Secretaría de Desarrollo Social se distribuyeron colchones y se brindó asistencia a los vecinos.
El intendente Sergio Varisco recorrió la zona y manifestó el compromiso constante del Estado Municipal para atender a los que menos tienen. “En el marco del programa de mejoramiento integral de los distintos barrios paranaenses, con las reparticiones municipales ayudamos a los ciudadanos y tratamos de hacer un saneamiento integral en la zona. Y como siempre, este tipo de trabajos se hace en conjunto entre municipio y vecinos”, señaló Varisco. El Intendente agradeció a los vecinos por el recibimiento y los instó al cuidado del barrio.
En la vecinal Las Piedras, personal de Subsecretaría de Desarrollo Institucional y Servicios a la Comunidad, a cargo de Omar Palacios, llevó a cabo las tareas de recolección de ramas y desmalezado; y Alumbrado Público trabajó sobre el mejorado y recambio de luminarias. Cabe destacar que la ayuda también se extendió a la asistencia de un vecino con la reconstrucción y refacción de su vivienda.
“Como Estado nuestro compromiso es llegar a todos los rincones de la ciudad, y especialmente donde hay más necesidades. Lo hacemos mediante este tipo de tareas de asistencia social”, destacó Varisco. Asimismo, el mandatario hizo referencia a la obra pública que se lleva a cabo actualmente en toda la ciudad y la revalorización en ese sector de la capital entrerriana.
“Es una zona que se expande y se urbaniza constantemente. Acá cerca se está construyendo el edificio del Centro Educativo Municipal de Integración (CEMI), una obra muy importante y esperada por la comunidad. Como también en pocos meses va a dar inicio la construcción de 500 viviendas a través del convenio del cual formamos parte con IAPV y Fonavi”, precisó el Presidente Municipal.
Este tipo de tareas beneficia a cientos de paranaenses y mejoran su calidad de vida. Tal es el caso de un vecino, César Puebla que recibió la ayuda de la comuna para reconstruir su casa de chapa por una de material. “Es una gran alegría que nos den una mano con esto a mí y a mi familia. Nunca tuvimos ningún tipo de asistencia y esta es la primera vez que el municipio interviene en el barrio y los cambios se notan”, dijo Puebla.

Teclas de acceso