Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Fortalecen el trabajo de las huertas comunitarias

Iniciativas en Barrio San José y Barrio Antártida recibieron herramientas y postes para construir invernaderos. Los elementos fueron gestionados por la Municipalidad, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).
Agrandar imagen
El Municipio lleva adelante el Programa de Apoyo a Huertas Comunitarias, con el objetivo de promover la producción propia, el consumo y la comercialización de alimentos saludables, con la capacitación necesaria para desarrollarla desde principios agroecológicos.


"Estamos acompañando y fortaleciendo las huertas comunitarias, donde los vecinos se organizan e impulsan un proyecto socio productivo comunitario”, destacó Fernanda Romero Carranza, subsecretaria de Economía Social, área que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias.


Lo producido en las huertas comunitarias permite proveerles verduras a quienes la trabajan y vender el excedente en las distintas ferias que se realizan en Paraná.


Las huertas de Barrio San José y Antártida recibieron rastrillos, palas, bombas, tierra de diatomea, tanques de agua y elementos de electricidad. “Con estos elementos se construirán los invernaderos para lo que se produzca en la temporada primavera-verano. Desde el Municipio, desde el programa ProHuerta, acompañamos estos procesos con la asistencia técnica, la planificación y la intermediación solidaria para que puedan comercializar lo producido”, destacó Maximiliano Laferrara, director del ProHuerta, de la Subsecretaría de Economía Social.

 
TESTIMONIOS

 

Luisina Gareis, del MTE, destacó el trabajo de quienes integran la huerta Magia Verde. “El trabajo es de lunes a viernes y los sábados, cuando hay feria en la Municipalidad, participamos para la venta de lo que se produce”, destacó, y contó que en Barrio Antártida trabajan 12 personas, en su mayoría mujeres y que es una población joven.


Mónica Torres, vecina e integrante de la huerta Magia Verde, indicó que la huerta es para consumo propio, pero también “para poder salir adelante el día de mañana, ya que estamos trabajando y vendiendo lo que hacemos”.

Teclas de acceso