Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Festejos por el Día de la Ancianidad

La jornada, impulsada por la Municipalidad y bajo protocolo, se vivió este sábado en el Parque Gazzano. Hubo tejo, golf croquet, newcom y bailes con profesores de ritmo del Municipio.
Agrandar imagen 2 fotos
"Es necesario fomentar estos derechos y actualizarlos, porque hay muchas cosas nuevas que los adultos mayores tienen que saber y que antes no se hablaban”, señaló Natalia Osuna, subsecretaria de Desarrollo Humano.

Participaron de la jornada unas 150 personas de distintas zonas donde el Municipio acompaña con actividades diarias en el Parque Gazzano, CIC II Este, La Floresta, SUM de Anacleto Medina Sur. En estos espacios, tienen sus equipos y profesores para trabajar con la comunidad que desea participar.

“Ellos vienen atravesando una pandemia que les ha sido muy complicada. Muchos están solos y necesitan estos espacios para encontrarse con el otro y compartir. Nosotros desde el Estado generamos esos espacios bregando por sus derechos”, concluyó Osuna.

El Día de la Ancianidad se celebra cada 28 de agosto, fecha en que fueron proclamados los derechos de la ancianidad, en 1948.

Teclas de acceso