Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Entregaron matrículas a cooperativas paranaenses

Se trata de Coringas Cultural Ltda. y Ecocaucho Paraná Ltda. Es una gestión conjunta entre la Municipalidad, el Gobierno provincial y el Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutuales de Entre Ríos (Ipcymer).
Agrandar imagen 2 fotos
"Todos ponemos el esfuerzo para que salgan las matrículas y luego seguirá la inversión que cada uno busque en términos de un compromiso de empleo e inversión para la ciudad”, destacó el secretario de Hacienda, Eduardo Macri, quien participó de la entrega junto a la ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, y el titular del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutuales de Entre Ríos (Ipcymer), Ricardo Etchemendy.

Romero, por su parte, explicó que las matrículas habilitan a las cooperativas a poder ampliar la capacidad productiva o a incorporar más integrantes a su cadena de trabajo y les permite trabajar conjuntamente con otras empresas y con el Estado, generando “un escenario muy virtuoso.

Etchemendy, en tanto, resaltó que este año ya se han entregado matrículas a 17 cooperativas en la provincia y hay "muchas más” se están gestionando.

Coringas Cultural Ltda. está integrada por ocho personas que buscan producir contenidos y propuestas artísticas. Dictan talleres de teatro, radio y audiovisuales, fabrican instrumentos musicales y fomentan el espíritu solidario y cooperativo.

Ernesto Valentín López, su presidente, señaló que “Coringa es una persona multiusos, que puede ser un actor pero está predispuesto a transmitir un mensaje y ocupar otros lugares en escena”.

Ecocaucho Paraná Ltda., integrada por 14 personas, tiene como objetivo recuperar, seleccionar y transformar Neumáticos Fuera de Uso (NFU) y Polietileno Tereftalato (PET), para su clasificación e industrialización.

“Hacemos todo el proceso de granulado y después hacemos baldosas, adoquines, pisos para plazas, deportivos y geriátricos”, sostuvo el presidente Gustavo López.

Una herramienta para trabajar
Por otro lado, el Municipio entregó un equipo de computación a la cooperativa Movimiento Organizado Ltda. La unidad fue reciclada y puesta a punto por los técnicos que trabajan en el Centro de Recepción y Transferencia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

Se trató de una gestión conjunta entre las Subsecretarías de Inversión y Empleo y de Ambiente y Acción Climática.

Estuvieron presentes Vanina Alessi, subsecretaria de Inversión y Empleo; Jonathan Jauregui, director de Cooperativas; y Federico Varrone, subsecretario de Ambiente y Acción Climática.
También participaron representantes de otras instituciones beneficiadas.

Alessi destacó: “Escuchamos las necesidades de las cooperativas, realizamos las gestiones para poder cubrir esas necesidades y, gracias a esta labor articulada, conseguimos los objetivos para beneficio de quienes trabajan en forma cooperativa”, añadió.

Jauregui subrayó que para las cooperativas “es fundamental contar con estos equipamientos informáticos, a los que muchas veces no tienen posibilidad de acceder, y por eso es necesario el acompañamiento del Estado”.

Teclas de acceso