Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Entregan más créditos a emprendedores

Es en el marco del Consejo de Promoción del Empleo y para gastronomía, herrería e indumentaria, entre otros rubros. “Buscamos que puedan ampliar su capacidad productiva, proveer al mercado local, generar mayor demanda y crear un círculo virtuoso”, remarcó el intendente Adán Bahl.
Agrandar imagen 3 fotos
"El objetivo es diversificar el perfil productivo de nuestra ciudad, acompañando a los emprendedores, y que esta sustentabilidad, en algunos casos, sea suficiente para poder incrementar sus ingresos y el de sus familias. También para que puedan ampliar sus actividades y generar la posibilidad de constituir una nueva oportunidad o puesto de trabajo, algo que ya está ocurriendo”, destacó el presidente municipal.

Durante el encuentro se destacó que además de los créditos, el Municipio acompaña con ferias en distintos barrios de la ciudad, donde muchos emprendedores tienen la oportunidad de mostrar sus productos y comercializarlos.
A su vez, los paranaenses acceden a productos locales de buena calidad y a un muy buen precio.

Se trata, según el intendente Bahl, de “un círculo virtuoso” que se complementa "con otras políticas como el desarrollo del Distrito del Conocimiento, el acompañamiento permanente a la obra de infraestructura del Parque Industrial, y de todo lo necesario para que Paraná sea una ciudad activa, que vaya creciendo con más oportunidades de trabajo”.
Tres beneficios clave
La subsecretaria de Inversión y Empleo, Vanina Alessi, destacó que la importancia de los créditos del Copromem radica en el impulso económico que significan para los emprendedores y además en las ventajas de los préstamos en sí, dado que tienen seis meses de gracia, se pueden pagar hasta en 36 cuotas y el interés es la mitad de la tasa del Banco Nación.

Participó el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri.
Testimonios
La apicultora Glenda Jacqued Cosnard, una de las beneficiarias de los créditos, contó que los va a destinar a la compra de material para aumentar sus colmenas. “Es un empuje para concretar una inversión que nos proyecte hacia adelante y así poder ampliar la comercialización a toda la provincia", resaltó.

Lucas Franco, entrenador personal, destacó recibir la asistencia del Municipio ante la pandemia: "Es una ayuda muy importante que, en mi caso, me posibilitará comprar materiales para el gimnasio”.

Paulo Tovani, herrero, explicó: "Quiero comprar un equipo de soldadura para actualizar las maquinarias que tengo y de esa manera realizar trabajos de mayor calidad. Este tipo de crédito es muy bueno para gente con ganas de emprender”.
Todos los beneficiarios
Los beneficiarios de esta nueva entrega de créditos son los siguientes:

- María Emilia Escobar (50.000 pesos) es una emprendedora que se dedica a la producción de plantines de árboles autóctonos para la venta por mayor. Es un negocio familiar, que se constituye como el principal ingreso. Con el crédito comprará insumos para producir mayor cantidad.

- Nahir Martínez Alle (50.000 pesos) trabaja en el diseño de indumentaria y ha desarrollado una línea de indumentaria para bebés, bajo la marca “Baby be cool”. El dinero del préstamo lo invertirá en la compra de insumos, y prevé crear dos puestos de trabajo.

- Gustavo Ritossa (50.000 pesos) se dedica a la producción de cerveza artesanal en los estilos Golden, Irish y Porter, bajo la marca “Darling Beer”. Elabora unos 1.200 litros mensuales, que comercializan en bares y puntos de recarga. El objetivo del crédito es ampliar la producción con la compra de tres de fermentadores de cerveza y una bomba centrífuga. Prevé generar dos puestos de trabajo.

- María Eugenia Rodríguez (15.000 pesos) es diseñadora de indumentaria femenina. En enero de 2020 comenzó a planificar el desarrollo de la marca “Eugenia Rodríguez”. Su primer producto fueron bodis, los cuales ya comenzó a comercializar a través de redes sociales. El destino del crédito es la compra de insumos.

- Gustavo Rovea (50.000 pesos) es carpintero. Trabajó en relación de dependencia, luego se independizó y puso su propio taller (Muebles La Gallega). El objetivo del crédito es la compra de una cepilladora de banco portátil.

- Dora Palma Parodi (50.000 pesos) se dedica a la gastronomía desde hace más de 40 años. El objetivo del crédito es mejorar las condiciones de su área de producción, va a comprar materiales de construcción y prevé crear dos puestos de trabajo.

- Yamila Carmen Retamar (15.000 pesos) se dedica a manicuría y podoestética desde 2018. El principal objetivo de la emprendedora es, a corto plazo, aumentar su cartera de clientes. Adquirirá con el crédito un esterilizador Full Uv, un extractor de polvo de uñas, un torno para uñas y una Cabina Led 54w.

- Olga Esther Díaz (50.000) trabaja como maquilladora y masajista desde hace de 15 años. También se dedica a dictar talleres, a distancia o presenciales. La emprendedora comprará un aro de luz led, un trípode y un sillón de belleza. Prevé crear un puesto de trabajo.

- Lucas Camarero (50.000 pesos) es productor de cerveza artesanal y tiene una fábrica de unos 600 litros mensuales, en la que produce varios estilos bajo la marca "Guaina". El emprendimiento comenzó como un hobby hace poco más de cuatro años, pero en la actualidad es un negocio que le genera un ingreso mensual. Comprará insumos, en particular lúpulo.

- Paulo Julián Tovani (50.000 pesos) trabaja en herrería a medida (rejas, aberturas, muebles) y productos estándares (barretas, sargentos, cajas de metal para herramientas, enseres para asar). El objetivo del crédito es la compra de una soldadora y una sierra sensitiva. Prevé generar dos puestos de trabajo.

- Emanuel Francia (50.000 pesos) tiene un vivero y produce plantas madres. Tiene planificado dedicarse a la producción de suculentas y sumará criterios de sostenibilidad y reciclaje. Con el crédito adquirirá materiales para construir un invernadero, e insumos. Creará dos puestos de trabajo.

- Alejandra Zapata (15.000 pesos) se dedica al diseño de indumentaria. En enero de 2020 comenzó a planificar el desarrollo de la marca "Sentido” (ropa interior y lencería femenina) que confecciona y comercializa a través de redes sociales y ferias. El objetivo del crédito es la compra de una máquina de coser.

- Lucas Franco (50.000 pesos) es entrenador personal y está desarrollando un centro entrenamiento funcional con el fin de favorecer la incorporación de actividades físicas y recreativas. El destino del crédito es la compra de materiales. Generará tres puestos de trabajo.

- Reinaldo Gianoni (75.000 pesos) se dedica a la producción y venta de cerveza artesanal, en un emprendimiento familiar. Ahora busca expandirse en el mercado de eventos de toda la Región Centro. Por esto surgió la necesidad de financiamiento para la compra de canillas de llenado contra presión y mobiliario acorde para la puesta en escena de un beer truck. Creará tres puestos de trabajo.

- Gabriela Beatriz Fossatti (50.000 pesos) se dedica a la fabricación de utensilios para parrillas y asado. La antigüedad en el rubro es de 22 años, y lleva como nombre de fantasía “RiGab”. El crédito es para adquirir insumos. Consolidará dos puestos de trabajo.

- Jorge Alberto Blumhagen (50.000 pesos) trabaja en horticultura orgánica, a campo, con un sistema productivo para obtención de verduras sin la utilización de agroquímicos. Cuenta con un lote de 1.027 metros cuadrados en el Parque Hortícola y está buscando ampliar la superficie productiva. El crédito será destinado a la compra de una motoguadaña.

- Fernando Rodrigo Poloni (50.000 pesos) elabora hamburguesas. “Vida Sana” es el negocio familiar con más de 19 años de experiencia en la producción y distribución de milanesas de soja de diversas variedades. El destino del crédito es equipar la nueva boca de expendio con una amasadora industrial, hamburguesera manual y dos freezers horizontales. Generará dos puestos de trabajo.

- Carina Olivera (40.000 pesos) brinda servicios de fiestas infantiles (modalidad pijamadas y tardes de té), alquilando y vendiendo todo lo necesario para cada uno de los eventos. También está planificando brindar el servicio para casamientos, creando un lugar especial para niños. El objetivo del crédito es la compra carpas Tipi, colchonetas, mantas; almohadas; fundas, pisos de carpa y almohadones.

- Glenda Jacquet Cosnard (50.000 pesos) integra desde hace dos años La Cooperativa de Trabajo El espinal, que es una entidad que se creó para poder producir miel agroecológica con agregado de valor. Cuentan con una demanda de miel en el mercado interno que no logran satisfacer en su totalidad, está en constante crecimiento. El destino del crédito es la compra de dos mamelucos con careta; 50 celdas reales; 25 kilogramos de cera estampada, 1 tambor Levudex 55.

- Jimena Carina Regner (40.000 pesos) tienen una marroquinería artesanal, bajo la marca Ayekan. Confecciona bolsos, carteras, mochilas y accesorios en general para damas, hombres y niños con un diseño innovador. El destino del crédito es la compra de insumos.
Entregan más créditos a emprendedores

Teclas de acceso