Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El Puentecito de la Palabra acercó a los más chicos a los libros y la lectura

Cuentos, juegos para toda la familia y una feria de editoriales fueron los atractivos de una de las propuestas de la Municipalidad para las vacaciones de invierno. Fue realizada bajo protocolo y al aire libre, este jueves en el Puente de los Suspiros del Parque Urquiza.
Agrandar imagen 3 fotos
El público que se acercó durante la siesta y tarde soleada pudo disfrutar de lecturas y recorrer los puestos de venta de libros, ser parte de juegos y acceder a material didáctico para las infancias.

Otra de las actividades fue una instancia de lectura compartida, además de una intervención teatral y la instalación del Bibliomóvil.

Iván Taylor, integrante la Subsecretaría de Cultura, destacó: “Estas actividades garantizan el acceso de las infancias al objeto libro; se trata de la promoción de la lectura desde diferentes aspectos, además de sumar juegos que siempre son una historia por contar”.
FERIA
Participaron libreros locales, editoriales independientes y emprendedores que trabajan con material didáctico o juegos para las infancias.

Gretel Schroeder, de La Ventana, sostuvo: “Estamos muy contentos de poder feriar presencialmente para que gente grande y niños puedan disfrutar de los libros”.

Analía Gestrin, del proyecto Idea Madera, valoró "que los chicos puedan salir y disfrutar". Sobre su proyecto, explicó: “Los juegos creativos que ofrecemos son para diferentes edades, buscamos que los chicos piensen, creen, trabajen la motricidad fina, que puedan imaginar”.
LECTURAS
Además, leyeron sus textos las autoras locales Fernanda Álvarez y Daiana Leiva. Daiana Lezcano realizó una intervención teatral y la actividad contó con Pauli Casís y Juan Folonier como anfitriones.

El evento fue impulsado por la Subsecretaría de Cultura, en el marco de las actividades organizadas por la Secretaría de Coordinación Estratégica para las vacaciones de invierno.
El Puentecito de la Palabra acercó a los más chicos a los libros y la lectura

Teclas de acceso