Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El Museo de la Ciudad reabrió sus puertas en el mes de las infancias

Bajo protocolo, paranaenses y visitantes pueden disfrutar de dos muestras dirigidas a toda la familia. La propuesta se da de martes a domingo en distintos horarios.
Agrandar imagen
Luego de permanecer cerrado debido a la situación sanitaria por Covid 19, el Museo pone a disposición del público las muestras "La Gurisada (en tiempos de pandemia)” y “Así éramos antes de la web”. Están abiertas para que sean visitadas los días martes a viernes de 9 a 18 hs y sábados y domingos de 16 a 19 hs en calle Buenos Aires 226.
La Gurisada (en tiempos de pandemia)
La vida y los intereses de las gurisadas se relacionan estrechamente con el juego, siendo éste una expresión espontánea en la que niñas y niños siguen sus instintos y satisfacen sus necesidades de movimiento e imaginación. El juego es un derecho universal de todos las infancias, pero no siempre es sencillo asegurarlo y salvaguardarlo.

Con la suspensión de las clases presenciales y el aislamiento social obligatorio, las prácticas de juego en el hogar se volvieron particularmente cruciales. La muestra La Gurisada (en tiempos de pandemia) pretende interpelar sobre los hábitos del juego en casa.
Así éramos antes de la web
Redes sociales, medios digitales, apps, QR, realidad virtual y otros, definen la sociedad del siglo XXI. Además, con la llegada de la pandemia y el aislamiento, las videollamadas y reuniones virtuales se volvieron esenciales para sobrellevar el encierro.

¿Pero cómo nos comunicábamos antes de internet? Con cierta nostalgia, se exhiben algunos de los tantos dispositivos utilizados antes de la llegada del smartphone.

Teclas de acceso