Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El Municipio reconoció a trabajadoras de los jardines maternales

El acto se desarrolló en el Teatro 3 de Febrero, en el marco del Día de los Jardines de Infantes.
Agrandar imagen 2 fotos
En el marco de conmemorarse el Día de los Jardines de Infantes el pasado 28 de mayo, en evocación a la labor de Rosario Vera Peñaloza, este viernes por la mañana en el Coliseo tuvo lugar el acto de reconocimiento a maestras jardineras de la Municipalidad y a quienes se desempeñaron en las distintos establecimientos educativos y se jubilaron recientemente.
En tal sentido, el Presidente Municipal señaló que “hemos hecho muchos avances, tenemos dos jardines nuevos, estamos reestructurando otros ocho, aumentando el nivel salarial de nuestras empleadas y empleados”; y añadió “estamos contentos que avancemos en la educación”.
Al mismo tiempo, agregó: “en esta gestión nombré 30 maestras jardineras nuevas, estoy orgulloso de eso porque la mamá que manda a su bebé o su nene de 3 o 4 años quiere que lo atienda una profesional y eso lo hemos logrado”.
Por su parte, la directora de Educación Inicial de la Municipalidad, Lorena Ducasse, reconoció las acciones que implementó la presente gestión: “Además de compartir un momento todas juntas, desde el 2015 contamos con el acompañamiento del Intendente en su reconocimiento a los jardines”. En este sentido, resaltó “las obras que se realizan en cada edificio, los reclamos históricos que nosotras pedíamos y hacía muchos años que no teníamos respuestas, es un orgullo para nosotras haber labrado en hechos estos reclamos”.
Estuvieron presentes en la ceremonia, la concejal Claudia Acevedo; y los secretarios General y Derechos Humanos, Eduardo Solari, y Legal y Técnico, Walter Rolandelli.

Teclas de acceso