Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El Municipio firmó un convenio con Nación para fortalecer el trabajo de las huertas comunitarias

La Municipalidad de Paraná, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, estableció un convenio de colaboración con la Subsecretaría de Promoción de la Economía Social y el Desarrollo Local de la Nación para llevar adelante medidas que potencien el trabajo de las huertas comunitarias, buscando promover el consumo interno y fortalecer la economía social, popular y solidaria.
Agrandar imagen
Con la presencia del responsable de economía social de la Nación, Daniel Menéndez, y el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Paraná, Nicolás Mathieu, se firmó el convenio de colaboración enmarcado en el Programa Nacional Argentina contra el Hambre, que busca fortalecer el acceso a la canasta básica de alimentos.

Al respecto, Mathieu señaló que “seguimos trabajando en conjunto a la Nación en todo lo relacionado con el programa Argentina contra el Hambre, buscando garantizar una alimentación saludable para todos los paranaenses. En este caso, el acuerdo nos permite aprovechar nuestros recursos naturales, fomentando la capacitación de los vecinos y utilizando técnicas que aportan al cuidado del medio ambiente”.

El objetivo general del acuerdo consiste en acompañar y sostener iniciativas de transformación de espacios locales en huertas comunitarias, apostando a impulsar el trabajo comunitario y la producción urbana de alimentos. Como parte de este trabajo conjunto, se impulsarán acciones de formación y capacitación para desarrollar la producción y el consumo local, promoviendo la alimentación saludable.

Además, a través de este convenio, el Municipio recibe las herramientas necesarias para la elaboración de las huertas comunitarias y para trabajar en la realización de talleres de huerta, que se realizarán en distintos puntos de la ciudad.

Teclas de acceso