Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El Municipio acompaña la organización del festejo por el Día de la Virgen del Rosario

Será el 7 de octubre, con el recorrido de la imagen histórica de la patrona de la ciudad por 25 parroquias. El intendente Adán Bahl recibió a la arquidiócesis de Paraná para coordinar los preparativos.
Agrandar imagen 2 fotos
La Municipalidad aportará la logística y el control para el cumplimiento de protocolos sanitarios. “Nos hemos puesto a disposición para que sea un día de participación, de fe. Sabemos que muchas personas están ansiosas de poder participar y el Estado tiene que colaborar en todo lo necesario. No solo en la organización de los recorridos, sino también en todos los protocolos, especialmente en un contexto de pandemia”, señaló Bahl.

La actividad incluirá una caravana que encabezará la imagen de la Virgen del Rosario y que recorrerá las 25 parroquias de la capital provincial desde las 9.30 hs. Por la tarde, a las 18 hs, se celebrará la tradicional misa patronal en la Catedral Metropolitana.

“Estuvimos trabajando en el recorrido para realizar los operativos y facilitar la movilidad urbana dentro de la ciudad. Hay distintos lugares donde tenemos obras y eso hay que trabajarlo en conjunto con la Policía de Entre Ríos. Además tenemos que trabajar el protocolo para las distintas misas que se van a desarrollar en el día”, añadió el presidente municipal.

Monseñor Eduardo Tanger, párroco de la Catedral Nuestra Señora del Rosario, destacó y agradeció la predisposición del Intendente. “El año pasado el Municipio nos facilitó los inspectores y la policía para hacer el recorrido por la ciudad. Nosotros formamos una familia. La ciudad debe vivir como una comunidad de hermanos y entre todos nos tenemos que ayudar”, remarcó.

Por su parte, el padre Ignacio Patat dio precisiones sobre el evento y solicitó a cada persona respetar las medidas de distanciamiento y uso de barbijo. “Por segundo año el Arzobispado ha decidido celebrar esta fecha con la salida de la histórica imagen que tiene más de 300 años en nuestra ciudad. Serán casi 6 horas de recorrido donde se detendrá en cada parroquia para compartir un breve instante de oración. El objetivo es facilitar que la imagen recorra la ciudad con un dispositivo y que la gente pueda acercarse como ya lo hizo en el 2020 y poder manifestar la fe”, explicó.

El encuentro se desarrolló este miércoles por la tarde en Casa de la Costa. Participaron también los secretarios de Gobierno, Santiago Halle; Legal y Administrativo, Pablo Testa; y la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos.
El Municipio acompaña la organización del festejo por el Día de la Virgen del Rosario

Teclas de acceso