Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El Municipio acompaña la organización del 11° Campeonato Panamericano de Sóftbol

El evento tendrá a Paraná como sede y se disputará entre el 19 y el 27 de febrero de 2022. Este lunes se desarrolló una reunión de trabajo entre funcionarios municipales y dirigentes de la Asociación Paranaense de Sóftbol (APS).
Agrandar imagen
El secretario de Coordinación Estratégica, José Claret, dijo que el torneo será "muy significativo" para el deporte pero también para el turismo y la economía local. "Atendimos los requerimientos de la organización y estamos dispuestos a trabajar para dar solución a algunos temas y ayudar con gestiones ante el Gobierno nacional y provincial”, destacó.

"Esta gestión municipal siempre apoya las actividades deportivas y turísticas. Para la Secretaría de Coordinación Estratégica, de la que depende la Subsecretaría de Deportes, luego de más de 18 meses de pandemia es muy importante tener fecha definida para un torneo tan valioso que sin el acompañamiento del Estado, sería muy difícil de desarrollar”.

El 11° Campeonato Panamericano de Sóftbol masculino de mayores será clasificatorio para el mundial de la categoría, para el que se otorgarán cinco plazas. Representa además un gran movilizador del turismo: llegarán a la ciudad 15 delegaciones de 21 personas cada una y Paraná continuará consolidándose como Capital Nacional del Sóftbol.

Fabián Medina, coordinador general del campeonato, señaló: “Nos vamos muy contentos porque estamos concretando varias de las necesidades que tenemos para que nuevamente Paraná sea sede de un campeonato internacional. Tenemos acostumbrado al mundo a que brille la ciudad y sin el apoyo de la Municipalidad, para nosotros se haría muy difícil”.

Acerca de las expectativas en torno al evento deportivo, Medina sostuvo que “va a generar movimiento turístico y hotelero, porque ya tenemos a toda la afición del sóftbol del país esperando a que se haga este campeonato. También atrae mucha gente por las condiciones que brinda Argentina para los extranjeros, que ya nos están preguntando por alojamiento y por las características de la ciudad. Estamos muy esperanzados por tener un evento de primer nivel”, concluyó.

Participaron también la subsecretaria de Deportes, Liliana Guzmán; y la concejal Susana Farías.

Teclas de acceso