Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El Jardín Maternal Municipal El Peludito festejó sus 25 años

En la actualidad, el jardín está en comodato con la Comisión Vecinal de las Américas. Brinda un acompañamiento integral a niños y niñas de la zona.
Agrandar imagen 2 fotos
“Los Jardines Maternales Municipales son importantes por su función asistencial, social y pedagógica, porque le inculcamos contenidos a los niños y niñas, hacemos que ellos razonen y que desarrollen sus capacidades”, destacó Mirta Durlicco, directora del Jardín Maternal Municipal El Peludito, quien cumple esa función desde hace 17 años.

El jardín fue creado un 27 de agosto de 1996. En sus orígenes, ofrecía sus servicios a las familias de la zona que se desempeñaban como trabajadores dependientes, jornaleros en ladrillería, construcción y quintas. Desde la institución, se recepcionó a niños y niñas desde muy temprana edad y se les ofrecía desayuno, almuerzo y merienda durante la jornada laboral de sus padres.

Mirta Durlicco señaló que “en la actualidad, el Jardín tiene una matrícula de 13 infantes de dos y tres años de edad debido a la pandemia. En períodos normales, tenemos unos 30 chicos”.

Durante agosto, el jardín tuvo refacciones en las casillas de gas, revoque, pisos, enduido, lavado de las paredes y pintura, hecha por personal de mantenimiento de jardines que ha pintado toda la institución, mencionó Durlicco.

“Los proyectos y actividades que el personal desarrolla en las salas, se realizan según el diseño curricular de los Jardines Maternales Municipales, que apunta al desarrollo integral de los niños”, concluyó.

Teclas de acceso