Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El Intendente supervisó la instalación de nuevas luminarias con tecnología Led en plaza Sáenz Peña

Lo hizo en una recorrida que efectuó este miércoles por la tarde. La obra permitirá mejorar sustancialmente la iluminación de la plaza más grande de la ciudad. También se colocaron campanas para recolección de residuos reciclables.
Agrandar imagen 2 fotos
Las obras de instalación del nuevo sistema con tecnología Led son encaradas en el marco de la renovación total de las luminarias que viene ejecutando la Municipalidad de Paraná a través de la Dirección de Alumbrado Urbano. En este marco, el intendente Sergio Varisco estuvo presente este miércoles por la tarde en la plaza Sáenz Peña donde observó el avance de los trabajos que posibilitará un cambio fundamental para el alumbrado del espacio público.
El Presidente Municipal, que estuvo acompañado por funcionarios de distintas áreas, sostuvo que “esta es la plaza más grande de la ciudad, son cerca de un centenar de columnas que se están colocando y es una inversión importante. Ahora este lugar estará iluminado con la tecnología Led”.
Hasta el momento, la ciudad cuenta con 8 mil lámparas Led instaladas. En el caso de la plaza Sáenz Peña, el espacio público donde se reúnen centenares de vecinos cada semana para el disfrute al aire libre de actividades recreativas, aeróbicas, culturales y artísticas, se colocan 90 columnas con las luminarias mencionadas.
Por otro lado, el Intendente Varisco destacó: “Estamos iluminando todas las plazas de la ciudad, días atrás estuvimos en la Plaza Alberdi donde ya funciona el sistema nuevo”. Por su parte, el director de Alumbrado Urbano, Pablo Acosta, señaló que “el trabajo es importante y necesario para la ciudad, sobre todo en materia de seguridad”.
Por último, Varisco enumeró que lo propio se realizó en las plazas Alberdi, Martín Fierro, Belgrano y Pellegrini.
Campanas para residuos reciclables
La instalación de las flamantes campanas verdes se constituye en una nueva instancia en el trabajo de reciclaje que la Municipalidad de Paraná viene llevando adelante desde la implementación del programa Separemos. La plaza Sáenz Peña ya cuenta con tres de esas campanas. Desde ahora, los vecinos que clasifiquen sus residuos contarán con una nueva alternativa, dado que van a poder acercar a la plaza o espacio verde más cercano, sus residuos reciclables -papel, cartón, plástico, vidrio y metal-, secos y limpios.
Sergio Varisco aseguró que “la idea es tener en pocas semanas instaladas casi un centenar de campanas, para la recolección y deposición final de residuos de manera seleccionada, con plástico, metal y vidrio”.
En tanto, el secretario General y Derechos Humanos, Eduardo Solari, explicó que “este es un programa más en defensa del ambiente sustentable de la ciudad de los tantos que hemos hecho. Estas campanas quedarán instaladas en los espacios públicos de Paraná. Es una manera de ir limpiando la ciudad y que al volcadero llegue lo menos posible”, concluyó.

Teclas de acceso