Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El Intendente participó de los reconocimientos a deportistas destacados

Sergio Varisco estuvo presente en la entrega de los Premios 'Aníbal Sánchez' para atletas distinguidos del mes de septiembre. El acto tuvo lugar en la Casa de la Costa en la mañana de este miércoles. "El deporte hace a la educación y es una fábrica de buenas personas”, señaló el mandatario paranaense.
Agrandar imagen 7 fotos
En la mañana de este miércoles se llevó a cabo una nueva entrega de los Premios “Aníbal Sánchez”, en este caso para los deportistas destacados del mes de septiembre. La ceremonia se desarrolló en la Casa de la Costa, y fue encabezada por el Intendente Sergio Varisco, quien hizo entrega de reconocimientos a los atletas, y también contó con la presencia del director de Deporte Federado, Marcelo Faggi; y el director de Eventos Deportivos y Comunicación, Daniel Sánchez. Además estuvieron presentes otras autoridades municipales, familiares de los deportistas, invitados especiales y periodistas.
El mandatario de la capital entrerriana se mostró emocionado con el evento y recordó que “la entrega de premios ‘Aníbal Sánchez’ recuerda a un gran deportista paranaense que se fue muy joven, lamentablemente, y que cambió el básquet en la ciudad de Paraná. Recordamos que con su gran actuación en el Seleccionado de Entre Ríos se logró el primer campeonato argentino en el Club Echagüe”, hizo mención el Jefe Comunal al título obtenido en el año 1989 y en el que el joven basquetbolista fue figura.
Luego, el Intendente se refirió al objetivo que tiene la entrega de esos premios. “Lo que se intenta es promover, reconocer y estimular a los jóvenes deportistas paranaenses. Precisamente alcancé a entregarle el premio a Maximiliano Llanes que viaja a San Petesburgo (Rusia) a representarnos en su especialidad y estas son las cosas lindas del deporte. El deporte hace a la educación y es una fábrica de buenas personas”, señaló finalmente Varisco.
Los Premios “Aníbal Sánchez” es una propuesta organizada por la Municipalidad de Paraná mediante la Subsecretaría de Deportes, en un trabajo en conjunto con un grupo de reconocidos periodistas deportivos de la capital entrerriana.
En esta oportunidad se hizo entrega de un merecido reconocimiento a un grupo de atletas que lograron grandes actuaciones a nivel nacional e internacional, y recibieron su distinción Milena Alfaro, Lucía Kindebaluc y Priscila Itirbide (Patín Artístico); Micaela Maslein (Canotaje); Oscar Kruger y Dylan Balcaza (Karate); Maximiliano Llanes (Gimnasia de Trampolín) y Atlético Echagüe Club (Voley Femenino).

Los méritos de los destacados en el mes de septiembre, son los siguientes:
- Milena Alfaro (Patín Artístico): Medalla de Plata en Libre y Medalla de Bronce en Figuras Obligatorias Juvenil en el Campeonato Panamericano desarrollado en Bogotá, Colombia.
- Lucía Kindebaluc (Patín Artístico): Medalla de Plata In Line en el Campeonato Panamericano desarrollado en Bogotá, Colombia.
- Priscila Itirbide (Patín Artístico): Integrante de la Selección Argentina en el Campeonato Panamericano desarrollado en Bogotá, Colombia.
- Micaela Maslein (Canotaje): Medalla de Bronce en K1 1000 metros y medalla de Bronce en K4 500 metros en el campeonato Panamericano disputado en Canadá.
- Oscar Kruger (Karate): Medalla de oro en categoría Kumite y de bronce en Kata en el Campeonato Nacional de Karate, en Córdoba.
- Dylan Balcaza (Karate): Medalla de bronce en la categoría Kumite en el Campeonato Nacional de Karate, en Córdoba.
- Maximiliano Llanes (Gimnasia): Medalla de oro logró en Doble Mini-Tramp por equipo en el Campeonato Panamericano de Gimnasia de Trampolín, en Lima, Perú.
- Echagüe (Voley): El equipo femenino Sub 19 logró el tercer puesto en la Copa Argentina de clubes, en Córdoba.

Teclas de acceso