Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El Día de las Infancias se celebró en los barrios

Bajo protocolo, el fin de semana hubo deportes, artes, juegos y música en Anacleto Medina Sur, Plaza de las Mujeres Entrerrianas y Bajada Grande. Fue en el marco del Mes de las Infancias, organizado por la Municipalidad.
Agrandar imagen 3 fotos
El viernes la iniciativa se vivió en Anacleto Medina Sur. Coordinada desde la Subsecretaría de Políticas para la Niñez, Adolescencia y Discapacidad, entre otras áreas municipales, la jornada comenzó en la zona de la costanera. Allí hubo una estación de deportes y una pintada de canoas y piraguas junto al Programa Todas las Manos y el área estético-expresiva de la Escuela de Gestión Social Pablo de Tarso, de Anacleto Medina.

Cada disciplina se dividió por estaciones, en la que las y los infantes del barrio pudieron participar y además disfrutar de una merienda.

La celebración continuó el sábado 14 de agosto en la Plaza de las Mujeres Entrerrianas. Juegos, espectáculos circenses y de música fueron motivo de encuentro para grandes y chicos.

"Hemos querido llevar esta agenda a cada rincón de la ciudad porque nuestro propósito es que sea con una mirada integral e inclusiva. Ha habido muy buena recepción y responsabilidad en entender que si nos cuidamos entre todos, estamos cuidando también la posibilidad de la vuelta a la normalidad", manifestó Carina Ramos, secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias.

"Vamos jugando con burbujas divididas en colores y que rotan para que los niños y niñas puedan pasar por todos los juegos. Intervienen varias áreas del Municipio, lo que es fundamental. Cada área tiene mucho para aportar desde la experiencia y la especificidad", expresó Maia Casas, responsable del Programa Gurisadas, de la Subsecretaría de Cultura.

Este domingo 15 de agosto, fue el turno de montar el escenario en Bajada Grande. Allí hubo juegos didácticos, juegos integradores para las infancias con discapacidad, música y merienda.

“La pandemia ha limitado la posibilidad de jugar, relacionarse y recrearse. Hoy tenemos el deber de restituir esos derechos que permiten fortalecer la integridad psicofísica de las infancias. Aprovechando además, que Paraná tiene lugares con mucha naturaleza y cercanos al río", expresó la subsecretaria de Políticas para la Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Gimena Puntín.

Teclas de acceso