Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El Complejo Raúl Alfonsín fue sede de una velada boxística de exhibición

Participaron púgiles de la Escuela Municipal de Box y distintas instituciones deportivas de la ciudad. El objetivo fue mostrar el trabajo conjunto en torno al deporte de la Municipalidad, la Subsecretaría de Políticas Deportivas Sociales y la Comisión Municipal de Box.
Agrandar imagen 4 fotos
"Es muy importante contar con un espacio en el complejo Raul Alfonsín, que es municipal, en donde participan muchas organizaciones comunitarias e instituciones deportivas", señaló la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitaria, Carina Ramos.

"El boxeo es un deporte popular y con perspectiva de género, con la incorporación de las mujeres que hoy también están participando", agregó la funcionaria.

La subsecretaria de Políticas Deportivas Sociales, Carolina Berchin, destacó la presencia de Milagros Segovia, "que se inició en la Escuela Municipal y está a punto de ser profesional. Por esto es tan importante el deporte social y la contención”.

La jornada estuvo dividida en dos instancias: por un lado los más chicos mostraron sus habilidades en el ring, exhibiendo cómo se trabaja en sus espacios. En tanto que los más grandes se enfrentaron en peleas amateurs de dos rounds, las cuales fueron supervisadas por jueces y referí.

La Escuela Municipal de Boxeo funciona en el Club Palma Juniors (ubicado en calle Piedra Buena 127). "Es un encuentro de gimnasios que es muy bueno para lo que se viene y también para incentivar a los jóvenes a que practiquen un deporte", sostuvo Exequiel Luciani, a cargo de la enseñanza.

Milagros Segovia contó que debutó en el boxeo a los 15 años, y valoró el entrenamiento en la Escuela y lo aprendido del entrenador para sus logros en menores y mayores a nivel provincial y nacional. "Hice mi primera pelea y salí adelante", sostuvo la joven que recibió de parte de Carina Ramos un reconocimiento a su trayectoria en la Escuela Municipal.

Participaron del evento cinco gimnasios y la Escuela de Boxeo Municipal; Club de Pescadores Pistrilli; Parque Escolar Enrique Berduc Pagliaruza; Club Paracao Team Peligro; Gimnasio Motobox Motoneta; y Escuela Municipal Palma Juniors Luciani.
El Complejo Raúl Alfonsín fue sede de una velada boxística de exhibición

Teclas de acceso