Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Difundieron el Programa Acompañar en barrio Las Rosas

Fue con una jornada en el Centro de Salud El Charrúa. El programa contempla apoyo económico, acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para mujeres y LGBTTTIQPNB+ en situación de violencia de género acreditada.
Agrandar imagen
El operativo sirvió para brindar asesoramiento, inscripción y asignación de turno para la concreción del trámite correspondiente en las oficinas.

“Este programa intenta acompañar en términos económicos, pero también con un abordaje integral a mujeres y LGBTTTIQPNB+ que estén atravesando una situación de violencia en cualquiera de sus formas, psicológica, económica, institucional, laboral, y de bienestar”, señaló la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad, Mercedes Solanas.

La Municipalidad de Paraná adhirió al programa tras firmar un convenio con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación.
DATOS
El Programa Acompañar contempla un apoyo económico equivalente al salario mínimo, vital y móvil por seis meses consecutivos a mujeres y LGBTTTIQPNB+ que se encuentran en situación de violencia de género acreditada.

No pueden recibirlo quienes estén percibiendo aportes de programas nacionales. Tampoco pueden ser monotributistas o tener empleo registrado en blanco. El programa Acompañar no es compatible con otros programas nacionales, pensiones o jubilaciones, por eso, una vez inscriptas se hace el cruce de datos y se evalúa su otorgamiento.

El Programa Acompañar es compatible con Asignación universal por Hijo; Asignación Universal por Embarazo para Protección Social; Asignación por hijo con discapacidad; Monotributo Social; Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares

Es coordinado por la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad y la Subsecretaría de Participación Ciudadana, que pertenecen a la Secretaría de Política Sociales, Inclusivas y Comunitarias; en articulación con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad de la provincia de Entre Ríos.

Teclas de acceso