Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Debatieron políticas públicas, género y comunicación

Fue en un conversatorio virtual impulsado por el Municipio. En las disertaciones se abarcaron las relaciones de poder cuando se trabaja en los temas de género y cómo avanzar en la deconstrucción de una cultura patriarcal.
Agrandar imagen
Las invitadas también hablaron sobre los obstáculos que ellas, como gestoras públicas, tienen que afrontar en la diaria y de qué manera han ido superando esas dificultades.

La charla comenzó con la exposición de Silvina Ríos, periodista directora de la radio pública LT 14, quien destacó que es la primera vez en 75 años que una mujer ocupa ese cargo. Comentó también sobre los espacios radiales que se abrieron con perspectiva de género e igualdad de oportunidades para la mujer y diversidades.

Victoria Antola, activista trans que es parte del equipo de trabajo del Banco Central de la Nación, paranaense radicada en Buenos Aires y magister en estudios y políticas de género, hizo un repaso de su vida y también destacó la importancia de considerar la inclusión como herramienta de optimización de recursos, tal como lo muestran estudios del Banco Mundial.

Alba Rueda, subsecretaria de Diversidad Sexual del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades de la Nación, destacó el espacio de diálogo propuesto para poder “construir y deconstruir” en distintas voces los saberes y los recorridos para poder transformar las realidades.

"Buscamos reconocer y abrir reflexiones sobre las acciones en políticas de género que las invitadas están realizando y que entienden como más significativas de su gestión. Creemos que es un conversatorio que nos permite reflexionar sobre nuestra propia práctica como comunidad y fortalecer las alianzas necesarias que abonen a las iniciativas de transversalizar las políticas de género en la gestión”, destacó la secretaria de Participación y Gestión Comunitaria, Juliana Robledo.

La subsecretaria de Mujer y Diversidad, Cristina Ingleson, remarcó “la posibilidad que se dio para debatir y discutir, sin filtro, lo que tenían ganas de decir y poder escucharlo, porque de eso se trata desarmar el patriarcado: tomar la voz y sentirnos capaces de escuchar lo que sea sin tener que salir a responder, simplemente permitir que las voces se crucen, se tramen y nos permitan generar nuevos pensamientos y nuevas estrategias”.

“Esto nos impulsa a buscar espacios para producir colectivamente y dar respuestas a las demandas populares, articulando las capacidades y saberes de la comunidad con los distintos resortes de la administración pública”, concluyó la funcionaria.

Teclas de acceso