Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Este viernes en el CIC La Floresta

Covid 19: Más de 400 personas accedieron a la vacuna tras un relevamiento del Municipio

Se aplicaron segundas dosis de Sinopharm. Los rastrillajes casa por casa se hicieron en los barros Barranquita, Antártida, Floresta, Balbi y Kilómetro 3. Es en el marco del plan rector provincial.
Agrandar imagen
El relevamiento estuvo a cargo de la Subsecretaría de Salud Municipal. La vacunación se dio en coordinación con el Ministerio de Salud de la Provincia.

“Esta vacunación es fruto de los rastrillajes casa por casa que estamos haciendo desde el Municipio todas las semanas por los barrios más alejados de los vacunatorios o que no han podido acceder a la inscripción”, explicó la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos.

"Hace un mes colocamos la primera dosis en esta zona y hoy traemos la segunda para que más paranaenses completen su vacunación. Cada persona que asiste es la que se inscribió durante los rastrillajes. Eso se carga en el sistema informático, se vacunan y se van con el carnet”, señaló la subsecretaria de Salud, Silvina Saavedra.

De acuerdo con el cronograma previsto, la semana que viene se aplicarán las segundas dosis en los barrios El Radar y Toma Nueva. En estos casos se vacunará en los centros de salud Reynoso, Charrúa y Toma Nueva.
TESTIMONIOS
David Quiroga, vecino que recibió su segunda dosis, afirmó: “Me siento más tranquilo para cuidarme y cuidar a mi familia. Este operativo nos facilita las cosas a todos los que somos del barrio”.

Diego Hereñú, otro vecino que se aplicó la vacuna, destacó: “Ahora estoy más tranquilo con la segunda dosis. Con mi familia nos cuidamos y ahora nos sentimos más seguros. Es una buena iniciativa traer este operativo al barrio".

Teclas de acceso