Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Convocan a un concurso para desarrollar un monumento conmemorativo al Supremo Entrerriano Francisco Ramírez

El intendente Adán Bahl firmó el decreto para su realización, en el marco del bicentenario de la muerte del caudillo. “Nuestro objetivo es honrarlo desde la capital de la provincia. Y hacerlo con la participación de los artistas locales”, destacó el presidente municipal.
Agrandar imagen 4 fotos
Este jueves, Bahl hizo entrega del decreto al ex gobernador Jorge Busti y a los integrantes de la Comisión Permanente para el Estudio de la Vida, Obra y Legado de Francisco Ramírez; Flavia Martínez Aquino y Gonzalo García Garro. Participó del encuentro la viceintendenta, Andrea Zoff.

El objetivo del concurso es difundir el carácter protagónico de Ramírez en la construcción de la identidad entrerriana. Además, se busca destacar las ideas de la Revolución de Mayo que encarnó, la lucha por el federalismo y las autonomías provinciales y su decisiva contribución en la organización institucional de la provincia de Entre Ríos y de la Nación.

“Somos una ciudad cultural, y es muy importante para nosotros que las artes visuales estén presentes en el entorno urbano, sobre todo cuando se trata de rescatar la historia y los valores de nuestra identidad”, agregó Bahl.

Estuvieron presentes el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret; y el subsecretario de Coordinación de Gestión, Nicolás Parera.
Detalles
Se trata de un concurso abierto, dirigido a artistas individuales o colectivos de artistas, mayores de edad, nativos de la provincia de Entre Ríos o que acrediten una residencia permanente mayor a cinco (5) años. Los proyectos podrán ser presentados entre el 10 de julio (fecha del aniversario del fallecimiento del general Ramírez) y el 10 de octubre.

Las bases se podrán consultar, en los próximos días, en la página web de la Municipalidad, www.parana.gob.ar

El ganador recibirá un premio de 100 mil pesos. La Municipalidad financiará la construcción de la obra conmemorativa, a emplazarse en un punto estratégico de la capital entrerriana.

El jurado estará integrado por un miembro de la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Territorial, un miembro de la Comisión de Preservación y Defensa del Patrimonio Urbano y un miembro de la Comisión Permanente para el Estudio de la Vida, Obra y Legado de Francisco Ramírez.

La convocatoria es impulsada por la Secretaría de Coordinación Estratégica, a través de la Dirección de Museos y Patrimonio Histórico, dependiente de la Subsecretaría de Cultura.
Convocan a un concurso para desarrollar un monumento conmemorativo a Francisco Ramírez

Teclas de acceso