Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Convocan a organizaciones intermedias a ser parte del Consejo Económico y Social de Paraná (CES)

La iniciativa del Municipio busca consensuar con los distintos sectores de la sociedad y el Concejo Deliberante, políticas de Estado para una ciudad que se proyecte como capital de provincia y centro de referencia en la región. Este martes se realizó la reunión constitutiva.
Agrandar imagen
“Este ámbito de diálogo y de debate es muy importante. Buscaremos elaborar informes con políticas de innovación, desde la Municipalidad junto a instituciones de la sociedad civil”, sostuvo el presidente del organismo y secretario de Gobierno, Santiago Halle.

La convocatoria es abierta, pública y se puede realizar a través de la página web del Municipio, www.parana.gob.ar Allí se encontrará un formulario para completar los datos de la institución, su representante frente al CES y suplente.

El mail de contacto es: [email protected]

Cerrada la etapa de convocatoria, el próximo paso será concretar una nueva reunión para aceptar a los nuevos integrantes que representen a la sociedad civil y comenzar a sesionar de manera periódica con las propuestas que surjan.
Detalles
El CES está conformado por representantes del Poder Ejecutivo Municipal, Concejales, asociaciones civiles de la ciudad, colegios profesionales, sindicatos, cámaras empresariales y partícipes de la vida activa de la ciudad.

Los encuentros de trabajo tienen la modalidad de sesiones plenarias y públicas. Allí, se definen las políticas del CES, se elaboran informes y se resuelve sobre asuntos atinentes a la agenda. Fue creado por decreto N° 8907.

El Consejo Económico y Social tendrá como objetivo principal contribuir al diseño, planificación e implementación de políticas innovadoras que promuevan el progreso económico, productivo y social de la ciudad, con integración territorial e inclusión social.

Tiene como desafío hablar de política y de políticas de manera plural, promoviendo el debate constructivo entre distintos sectores de la sociedad y entre la dirigencia política.
Testimonios
El concejal Sergio Elizar sostuvo: “Celebramos este espacio que tiene que ver con el diálogo social y el consenso respecto de políticas públicas y de Estado, con una fuerte participación de los distintos actores de la sociedad civil”.

La concejal Anabel Beccaria indicó que el objetivo es que el CES “tenga una periodicidad para poder trabajar en la ciudad que queremos que sea Paraná”.

Fueron parte de la reunión, por la Secretaría de Coordinación Estratégica, Anabel Waigandt: por la Secretaría de Obras Públicas, Eduardo Loréfice; y por la Secretaría de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Nadia Bilat
Convocan a organizaciones intermedias a ser parte del Consejo Económico y Social de Paraná (CES)

Teclas de acceso