Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Controles redujeron los resultados positivos de alcoholemia

La Municipalidad de Paraná participó de un nuevo operativo Alcoholemia Federal, en simultáneo con otras localidades y junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Desde diciembre de 2020 a junio de 2021, hubo un descenso del 7 al 1% en alcoholemias positivas detectadas en los controles realizados en todo el país.
Agrandar imagen
Los resultados obtenidos reafirman la importancia de continuar consolidando la iniciativa que busca erradicar el alcohol al volante en las calles y rutas argentinas.

Los registros realizados con los resultados de todos los operativos se compilan de forma digital con el fin de conformar una base estadística nacional que pueda arrojar datos sobre la problemática.

Según datos estadísticos de la agencia nacional, los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 34 años de edad y la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más importantes.

"Estos controles demuestran que es de suma importancia el trabajo en conjunto que se realiza con la Policía de la Provincia y el Observatorio de Seguridad Vial; y también la relevancia de la concientización en cuanto a conducir bajo los efectos del alcohol. Con esto logramos controlar el tránsito y promover el respeto entre todos", señaló el secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Maximiliano Pérez Viecenz.

Durante el operativo del sábado en Paraná se realizaron 50 controles de alcoholemia con solo 3 positivos; y 150 controles de documentación donde se encontraron irregularidades en 11 vehículos.

Teclas de acceso