Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Se les informa sobre los albergues municipales para superar las frías noches

Continúa la asistencias nocturna para personas en situación de calle

La Municipalidad de Paraná trabaja diariamente con un equipo interdisciplinario para ayudar a aquellos que padecen la ausencia de un lugar donde pernoctar.
Agrandar imagen 2 fotos
La Municipalidad de Paraná continúa con la asistencia y recorridos nocturnos para personas en situación de calle.
Los relevamientos se realizan con un equipo interdisciplinario que recorre la ciudad para ayudar a aquellos que pernoctan en distintos sectores públicos, a la intemperie.
El objetivo de la Comuna es que nadie duerma en la calle, pero el trabajo que se realiza diariamente es persuadir y convencer, ya que no se cuenta con herramientas legales para obligarlos a que superen las noches en los albergues que tiene para ello la Municipalidad de Paraná. Por ello, lo que se hace es explicarle a las personas sobre los espacios con que cuenta el Municipio para tal fin, como el Centro Comunitario Integrador (CIC) Este -ubicado en calles Ferraroti y Blas Parera, detrás del hipermercado. Este lugar es únicamente para dormir. Las puertas se abren a partir de las 20 hasta las 7 mañana y a los concurrentes se les ofrece una cena, un baño adecuado y su cama.
Asimismo, para personas mayores está a disposición la Residencia Teresa de Calcuta, refugio exclusivo para adultos mayores (de 50 años). Allí se ofrece una atención permanente con las cuatro comidas diarias y atención a la salud.
Por otra parte desde la Secretaría General y de Derechos Humanos se les solicita a la comunidad que en caso de observar personas en situación de calle se informe al teléfono: 4201821 para que sean asistidas.

Teclas de acceso