Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Barrio Los Gobernadores

Continúan los trabajos de puesta en valor en Plaza Alemania

Las tareas incluyen infraestructura, accesibilidad, iluminación LED y mobiliario. Son parte del plan de recuperación de espacios públicos que lleva adelante el Municipio en distintos sectores de la ciudad.
Agrandar imagen
"Hoy interviene la Dirección de Arquitectura y posteriormente lo harán Alumbrado Público, Parques y Paseos y distintas cuadrillas de nuestro circuito”, informó el secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo, quien supervisó los trabajos en compañía del secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, el concejal David Cáceres y miembros de la Comisión Vecinal Los Gobernadores.

“Tener espacios públicos de calidad y renovados es una de las premisas de la gestión, que ya ha avanzado en la plaza de Barrio COOPER o en Plaza Francisco Ramírez, por ejemplo, donde muchos vecinos y vecinas ya pueden disfrutar de estos paseos”, agregó Redondo.

El concejal David Cáceres señaló: “Siento satisfacción de haber gestionado en su momento con el intendente Adán Bahl y con la viceintendenta Andrea Zoff, la revalorización de este espacio verde que es un lugar donde realmente las vecinas y los vecinos ocupan y disfrutan diariamente”.

Durante la recorrida, se destacó que Plaza Alemania es muy utilizada por los vecinos, siendo escenario de ferias en un lugar lindante al salón de la comisión vecinal, que cumple un rol importante sobre todo con los adultos mayores de la zona.

En tanto, el presidente de la comisión vecinal de barrio Los Gobernadores, Pablo Molina, consideró que la obra "significa historia y lucha, porque venimos desde hace tiempo pregonando por estas mejoras. En otras gestiones no hemos tenido la suerte de ser escuchados y ahora, gracias al intendente Bahl, podemos decir que se va a trabajar la restauración integral de la plaza”.
Detalles de la obra
Incluye nuevos senderos de hormigón, complementando al esquema original, jerarquizando y facilitando los ingresos. Todos los senderos convergen a la plazoleta central, la cual posee un grupo de mástiles que serán reacondicionados, para otorgarles mayor jerarquía.

El sector de juegos infantiles se reacomodará en un sector para los más pequeños. Además se prevé la colocación de piso de goma antigolpes.

También se instalará un nuevo sistema de iluminación LED, que brindará más tiempo de utilidad y seguridad, y se proyecta un espacio destinado para una cancha de futbol y otro para estaciones deportivas.

En cuanto al mobiliario urbano, se retirará lo que esté en malas condiciones y se reubicarán bancos de distinto tipo dentro una línea de diseño. Se suman a la propuesta la ubicación de bicicleteros y cestos de basura.
Continúan los trabajos de puesta en valor en Plaza Alemania

Teclas de acceso