Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Continúa la reactivación de obras a través del sistema de Esfuerzo Compartido

El intendente Adán Bahl dialogó este sábado con vecinos de barrio Lomas del Brete y les comunicó que la próxima semana se iniciarán los trabajos de pavimentación. El sistema de Esfuerzo Compartido prevé la cooperación entre la ciudadanía y el gobierno municipal.
Agrandar imagen 3 fotos
"Trabajamos todos los días, apostando al diálogo con los vecinos para recuperar la confianza del ciudadano en el Municipio, porque esa es la clave para la transformación de Paraná", sostuvo el presidente municipal.

La ejecución de la obra será en calles Magallanes, Nelson Mandela y Sosa Loyola y demandará unos 30 días.

"Nos reunimos con los vecinos que desde hace años vienen realizando gestiones para obtener el pavimento en el barrio. El ordenamiento administrativo y económico del Municipio nos permite encarar obras de infraestructura con recursos propios, por eso hemos acordado comenzar la intervención la semana próxima", explicó Bahl.

A través del sistema de Esfuerzo Compartido, se están finalizando las obas en calle Arroyo Grande, entre Medrano y Pedro Balcar, y Altos del Paraná. Son trabajos neutralizados en la gestión anterior. Con este sistema, el Municipio, ejecuta la obra y después los vecinos la abonan en concepto de mejoras.

Carlos Schmuck, vecino del barrio, sostuvo que "hace muchísimos años que estamos tramitando tener el asfalto y otras mejoras pero veníamos de promesa en promesa que nunca se cumplían. Hoy estamos muy felices porque en muy pocos días comienza la obra. Mejorar la infraestructura y generar conciencia respecto de la responsabilidad de los vecinos para trabajar en conjunto respecto de algunos servicios es muy importante".

Jorge Roldán Olivera, otro de los vecinos que se acercó a dialogar con el intendente Bahl, celebró que se generen esas instancias y expresó que "se trata de una demanda de muchos años y es la primera vez que recibimos una noticia como esta".

Acompañaron los secretarios de Obras Públicas, Maximiliano Argento y de Servicios Públicos, Emanuel Redondo. También el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini y Lucas Feltes, subsecretario de Servicios Públicos.
Continúa la reactivación de obras a través del sistema de Esfuerzo Compartido

Teclas de acceso